Buscador

lunes, 12 de noviembre de 2012

Video The Strongest 3 - Oriente Petrolero 0

La Prensa
En una jornada inspirada del colombiano Harold Reina, que anotó tres goles, vapulearon a los refineros.

A pesar de que varios en el plantel atigrado no quieren aceptar que pueden conseguir el tricampeonato, ayer se mostró nuevamente que el Tigre es candidato número uno a obtener el titulo del Torneo Apertura.
Le ganó con comodidad por 3-0 a un Oriente Petrolero que no tuvo actitud para revertir el mal resultado y que en muchos pasajes del partido fue displicente.
El Tigre no tuvo piedad y más allá que no tuvo que esforzarse mucho para obtener la victoria, manejó conceptos futbolísticos que una vez más, lo califican como un serio aspirante al título, que le valdría el tricampeonato.
A los seis minutos se abrió el score, una llegada por la derecha de Diego Bejarano, quien envió el centro rasante, para el anticipo de Harold Reina, quien marcó el 1-0. The Strongest tuvo el balón y manejó a placer, por momentos con una sociedad que dio ayer buenos resultados, la de Nelvin Soliz y Diego Bejarano, quienes mostraron el camino de la profundidad para los locales.
A los 32 minutos, llega un centro de Pablo Escobar para Alejandro Chumacero por la derecha, quién conecta de cabeza, y el balón sale cerca del pórtico de Carlos Arias. La única llegada de peligro que tuvo Oriente Petrolero fue a través de un balón parado, la defensa atigrada rechazó mal y le quedó a Alcides Peña, quien cede a Pedro Azogue, pero remató al travesaño(35').
Con el dominio de las acciones del Tigre y con la timidez de Oriente terminó el primer tiempo.
Para la etapa complementaria el panorama no cambió y pudo ampliar la ventaja el Tigre por intermedio del colombiano Reina que tuvo una tarde inspirada. A los nueve minutos luego de un tiro de esquina de Escobar, el delantero Reina de cabeza concretó el 2-0.
Todo hacía presumir que podía llegar una goleada en este cotejo y a los (19') nuevamente Reina, luego de una jugada espectacular del Escobar, quien se sacó de encima varios defensores refineros y cedió el balón para Daniel Chávez, quién no fue egoista y asistió al colombiano para que marque el 3-0.
A partir de ese momento pudo ampliar su ventaja el Tigre pero careció de puntería. Lo cierto es que The Strongest puede lograr algo histórico en la Liga, obtener un tricampeonato. Por ahora va puntero con 33 unidades y solo restan seis fechas para el final del torneo.

33 puntos tiene el líder del campeonato The Strongest, con diez cotejos ganados, tres empatados y tres perdidos.

UNA PAUSA

El plantel atigrado retorna el martes a los entrenamientos. Luego de haber obtenido tres puntos más frente a Oriente Petrolero, tendrán hoy libre. El cuerpo técnico planificará el próximo cotejo frente a La Paz Fútbol Club.
Se tiene previsto que el trabajo de mañana sea destinado al trabajo mental, sumado con el trabajo físico.

El ÁRBITRO

El señor Alejandro Mancilla, dentro de todo, cumplió una labor ecuánime y, lo que es más importante, mantuvo autoridad y personalidad.

LA FIGURA

Harold Reina fue autor de los tres goles del atigrado, se mostró preciso en la definición y se manejó muy bien en la parte ofensiva.

El goleador sin su trofeo del partido

El colombiano demuestra su pasta
El atacante colombiano Harold Reina fue la figura del partido, el hombre que se comió todos los micrófonos que se le cruzaban en el camino.
Al final, agradeció al técnico Eduardo Villegas por todo el apoyo que se le dio al principio. "Sin su respaldo no hubiera sido posible todo lo que me está sucediendo", dijo agradecido el atacante. Eduardo Villegas calificó como una bendición el tener a Reina en el equipo, un jugador del que tenían las mejores referencias, y del que sabían todo lo que iba a dar.
“Creo que aún no podemos cantar la victoria, aún queda bastante por recorrer, y nosotros vamos a ir paso a paso, pero el que dimos es vital, como lo serán los restantes encuentros”,afirmó el “cafetalero”.
Una vez que terminó la ronda de entrevistas, Reina se fue donde el pasapelotas, porque quería llevarse el balón con el que anotó su hat trick o triplete como se dice en Sudamérica. Pero se encontró con la oposición del pasapelotas que se lo entregó a los encargados.
Reina, de todos modos, no se cansó de agradecer a la hinchada por todo el respaldo que le dan: “Me hacen sentir bien, y yo se que van a venir más goles para que todos festejemos juntos un nuevo título, pero hay que ir paso a pasó”, afirmó.

"El gol tempranero nos relajo un poquito y por eso nuestro juego se puso un poco lento, eso le permitió a nuestro rival que pueda hacer su juego”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

"Son todas una finales para el Tigre, no hay que pensar que ya tenemos ganado el campeonato, si no trabajar más para mejorar en cada partido”.

Alejandro Chumacero / VOLANTE DE THE STRONGEST

"Hay partidos por jugar y no podemos decir que esto se resume a dos equipos, San José y Strongest; solo hay que pensar en ganar cada encuentro”.

Wálter Veizaga / VOLANTE DE THE STRONGEST

"Hoy no sufrimos para ganar, aunque se sintió el trajín de los partidos. Lo importante es que el equipo está cada vez más firme en lo que hace”.

Marcos Barrera / DEFENSOR DEL TIGRE

"Estamos en mala racha, solo hay que esperar que esto pase y que el próximo torneo sea mejor para nosotros, hoy nos ganó bien el Tigre”.

Carlos Arias / ARQUERO DE ORIENTE

"El gol al inicio nos desconcertó, nunca lo pudimos encontrar la vuelta para revertir el marcador y luego llegaron los goles de The Strongest”.

Alejandro Meleán / VOLANTE DE ORIENTE

Detalles

La número 11 se hizo sentir

En la previa de este cotejo entre The Strongest y Oriente Petrolero, tanto Pablo Escobar como varios de los jugadores atigrados pidieron el apoyo de su hinchada y ayer hubo respaldo. Practicamente el noventa y cinco por ciento de la curva sur estaba repleto, de la misma manera la recta de general del “Siles”. En los noventa minutos cantaron y festejaron los goles del colombiano Harold Reina.

Juego limpio
The Strongest no tuvo tarjetas amarillas, ni rojas. El juego limpio también estuvo presente en el escenario miraflorino.
Mientras que para los orientales Pedro Azogue y Wilder Zabala recibieron la amarilla.

Erwin Sánchez está enojado
El director técnico de Oriente Petrolero Erwin Sánchez se marchó enojado al término del partido. En varios pasajes del mismo observó desde la pista atlética del Hernando Siles. Al finalizar no dio declaración alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario