Buscador

viernes, 23 de noviembre de 2012

La Liga deja sin efecto el Campeón del Año

La Razon



La serie para determinar al Campeón del Año del fútbol boliviano, que debían jugar el primero del torneo Clausura 2011-12 (The Strongest) con el ganador del Apertura 2012-13 (otro equipo que no fuera el atigrado), quedó sin efecto, debido a que la Liga no encontró auspiciadores y por la falta de escenario deportivo, pues no podrá utilizarse el estadio Hernando Siles durante 45 días, a partir del 16 de diciembre.

Ese compromiso había sido sugerido para cerrar el año futbolero en el país, sin premio que no sea el honorífico de Campeón del Año del fútbol boliviano. Los clubes resolvieron que para realzar el título de Campeón del Año, el ganador luzca en su camiseta el logotipo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), un reconocimiento como sucede en otras ligas del mundo. Eso se daría a partir de 2014.

“Había una propuesta que estaba sujeta a confirmación, no la hemos podido programar por falta de escenario. Se trataba de una serie de ida y vuelta, uno de los cotejos debía ser en el estadio Hernando Siles, pero nosotros nos comprometimos a no hacer uso del escenario durante 45 días” para que pueda ser sometido a mantenimiento, sostuvo el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.

Agregó que la idea surgió con una empresa argentina para hacer realidad la serie de definición, pero que no estaba añadida en el calendario oficial. “Era algo como la Copa Center, esperemos que en 2013 se haga realidad”.

En lo que respecta a definiciones extras, está previsto que el actual torneo acabe el 16 de diciembre. Si hubiera empate en puntos entre dos equipos en cualquiera de las posiciones que entrega premios se jugaría un partido definitorio el miércoles 19 en cancha neutral. Si la igualdad fuera entre tres o más equipos se tomaría en cuenta el gol diferencia, como sucedió en la definición por el título del anterior certamen, en el que The Strongest, Oriente Petrolero y San José igualaron a 38 puntos, y el Tigre fue campeón.

Tras ello se abrirá una pausa hasta el fin de semana del 12 y 13 de enero, cuando comience el torneo Clausura 2012-13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario