Buscador

jueves, 22 de noviembre de 2012

Libertadores Un sorteo muy esperado

El Dia

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) programó para el 21 de diciembre el sorteo de la Copa Libertadores de América, acto que se celebrará en la ciudad paraguaya de Luque, ocasión en la cual los tres representantes bolivianos conocerán a sus rivales.

Hasta el momento, The Strongest es el único elenco boliviano que aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores en su calidad de campeón del torneo Clausura 2011-12. Por su lado, San José, al finalizar en segundo lugar en el mencionado certamen, recibe el boleto de Bolivia 3, pero cuenta con posibilidades de ganar el actual torneo y recibir la plaza de Bolivia 2.

Los cupos que se repartirán. De acuerdo a la convocatoria de la Liga, los boletos de Bolivia 1 y Bolivia 2 irán a manos de los campeones del Clausura y del Apertura, respectivamente, mientras Bolivia 3 se quedará para el subcampeón del Apertura. En caso de que The Strongest vuelva a salir campeón se clasificará a la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

El certamen Apertura finalizará el 16 de diciembre, salvo que surjan circunstancias que obliguen a la definición de una de las plazas en un cotejo extra.

En este año, Bolivia estuvo presente en la Libertadores con Real Potosí, Bolívar y The Strongest, destacando los celestes por ingresar a los octavos de final después de 12 años, en los cuales ningún plantel boliviano había superado la fase de grupos. Los "atigrados" se quedaron en medio camino y los lilas no pudieron acceder a la instancia de series.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario