Buscador

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Costa Rica lleva delantera en la corta historia con Bolivia Números en rojo

El diario


Esta noche, Bolivia recibirá a costa Rica en el estadio Ramón Aguilera Costas en Santa Cruz, el encuentro corresponde a la fecha FIFA programada por esta entidad y es de carácter amistoso. El historial entre ambos equipos es muy corto, en toda su historia futbolística, las dos selecciones sólo se enfrentaron dos oportunidades, ambas favorables a la selección centroamericana.

La primera vez que ambos elencos se midieron fue en 2001durante la realización de la copa América de Colombia, en esa oportunidad dirigía a la verde Carlos Aragonés, y el resultado fue nada auspicioso para Bolivia que cayó derrotada por goleada, 4 a 0.

Los goles para los denominados Ticos fueron anotados por Paulo César Wanchope a los 45 y 71 minutos, Steven Bryce a los 63’ y Rolando Danny Fonseca a los 84’.

La segunda vez se encontraron en 2011, cuando la Copa América se llevó a cabo en Argentina, esa oportunidad la selección nacional estaba dirigida por Gustavo Quinteros, antecesor de Xabier Azkargorta, actual técnico de Bolivia, y el resultado fue 2 a 0 que provocó la eliminación del combinado verde, con goles de Josué Martínez a los 59’ y Joel Campbell a los 79’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario