Buscador

jueves, 22 de noviembre de 2012

Sí o sí debe cerrarse el Estadio Hernando Siles Colapsó el drenaje

La Prensa

Los trabajos demandarán al menos 40 días, a partir del 21 de diciembre.

El estadio Siles tiene previsto cerrar sus puertas por cuarenta días y será a partir del próximo 21 de diciembre hasta la última semana de enero del venidero año. En este tiempo se harán trabajos de reacondicionamiento y reparación del sistema de drenaje en sectores que han sido detectados, de esa manera se evitará que colapse su funcionamiento en época de lluvias.
De acuerdo a la versión recogida del gerente de la Empresa Agrint, el ingeniero Juan Méndez, con ese propósito ya se presentó un plan a la administración de dicho escenario deportivo, en la que se hace hincapié a la apertura de zanjas y el cambio de tubos perforados para que el sistema funcione adecuadamente, porque “si existe la formación de acumulación de agua en sectores ya detectados, es porque el sistema de drenaje dejó de funcionar, por lo que urge realizar los trabajos necesarios para evitar que el problema sea mayor”, afirmó Méndez.
El profesional manifestó también que de este tema ya se había ocupado por trabajos a mediados del año en curso, pero a pedido de los clubes de la Liga se postergó la puesta en ejecución del plan para que se atienda esta emergencia en el tiempo y que está próximo a ponerse en práctica.
FORMACIÓN DE BARRO. Si no se ejecutan los trabajos, a decir del ingeniero Méndez, “el riesgo se hace inminente para que con los encuentros que se realicen, los sectores que acusan el mal funcionamiento de drenaje, se conviertan en una plataforma de barro, por tanto se debe entender que ya no se puede postergar o dejar pendiente esta urgencia que se presenta con el escenario del estadio Siles”, resaltó.

40 días abarca el plan para restituir el funcionamiento del sistema de drenaje. Se cambiarán tubos.

"La mayor dificultad está localizada en la parte central y con mayor incidencia hacia la recta de general del escenario miraflorino, porque es ahí donde se detiene el agua”.

Ing. Jaime Méndez / GERENTE DE AGRINT

Enero, mes sin escenario

Reacciones
La información que ya ha sido puesta a conocimiento de la dirigencia de los clubes que habitualmente utilizan el escenario del estadio Siles, Bolívar, The Strongest y La Paz FC. Los dirigentes ya han vertido criterios sobre el particular, en algún caso no tienen claro su panorama, es el caso de la institución celeste, cuyo presidente Guido Loayza dejó entrever —en su momento— que procurará negociar para que este cierre no perjudique a su plantel.
Por otra parte, en la acera de enfrente, vale decir en el club gualdinegro, se sugirió que bien podrían utilizar sus predios del estadio Rafael Mendoza Castellón, escenario que por lo demás en otro momento ya fue habilitado para encuentros oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario