Buscador

domingo, 18 de noviembre de 2012

Video Bolivar 4 - Wilstermann 1

La Prensa


Un doblete de Arce, un gol de Justiniano y otro de Cantero le dieron el triunfo a los académicos.

Bolívar —esta vez sí fue contundente— le regaló una goleada a su hinchada (4-1) y dijo presente en la lucha por el título del torneo Apertura, no obstante que los dos punteros, The Strongest y San José, tienen que jugar hoy sus correspondientes partidos ante La Paz FC y Blooming, respectivamente.
Ganó bien Bolívar, porque tuvo a algunos de sus jugadores inspirados, tales los casos de Juan Carlos Arce y Ever Cantero; el primero hizo de las suyas con sus regates e incursiones veloces, sobre todo en el primer tiempo, y el segundo, con una pujanza que caracteriza a los jugadores guaraníes.
Los celestes están a cuatro puntos del líder The Strongest, que hoy debe enfrentar a La Paz, pero, independientemente del resultado, demostraron anoche que no están derrotados, lo que habían hablado durante la semana.
El comienzo de Wilstermann, que vino a La Paz a jugar con tres delanteros de entrada, y que de inicio complicó a Bolívar, parecía hacer presagiar un partido a cara de perro, pero poco a poco los rojos se fueron quedando, cediendo la iniciativa a los paceños, que tomaron el control del balón sobre los 20 minutos, haciéndolo circular mejor con Damián Lizio y Leonel Justiniano. Una vez que agarraron las marcas, comenzaron a aparecer las individualidades. Por ello, sobre los 26 minutos, apareció Juan Carlos Arce, quien regateó a su defensor y, con un remate bien colocado a la derecha de Robledo, anotó el 1-0. El partido comenzó a tornarse de pierna fuerte y Gery Vargas tuvo que sacar las amarillas para frenar sobre todo a los visitantes. Producto de este juego, Arce terminó lesionado el primer tiempo (golpe en el tobillo).
En la segunda etapa, muy temprano, sobre los 3 minutos, llegó el 2-0 tras una bonita jugada de Bolívar. Pase a Cantero, éste que habilita a Justiniano, quien, con un remate esquinado, superó la resistencia de Robledo.
Seis minutos después, sobre los 9, el “Conejo” Arce anotó de penal, tras un cobro correcto de Vargas, por mano intencional de Bejarano. Con el tres a cero a favor, el partido se manejó mejor por parte de los académicos, no obstante una que otra jugada en la zaga celeste, donde a momentos se complicaron tanto el arquero como el central Albarracín. Y, a los 12 minutos, vino la cereza a la torta, un centro de Campos —quien había ingresado en la etapa final— encontró la cabeza de Cantero para el 4-0. Estaba dicho todo. Si bien Wilster luchó para el descuento, el resultado no corría peligro. Sobre los 47 minutos, Romero anotó el gol del honor de los rojos, con un tremendo zapatazo.

29 puntos tienen los académicos, quienes —a falta de la jornada de hoy— están en la pelea por un premio.

DÍAS CALMOS

El triunfo que sacó la Academia le permitirá respirar tranquilo durante toda la semana. El lateral Lorgio Álvarez reconoció este hecho y agregó que “hicimos nuestro trabajo hoy (por anoche) y no le deseo el mal a nadie”, en torno a los partidos que se jugarán hoy. El equipo celeste tendrá descanso hoy y mañana y retornará al trabajo el martes.

"Fue un partido muy complicado que lo resolvimos con bastante autoridad. Creo que todos los cotejos van a ser duros y con Universitario no será menos”.

Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR

"Sólo tenemos que ganar. Sabemos que los de arriba se van a caer. Nosotros no nos vamos a caer nunca y habrá un final muy bonito
para todos”.

Carlos Lampe / ARQUERO DE BOLÍVAR

"Un partido muy duro, con mucho roce. Sabíamos que iba a ser así. Nosotros nos preocupamos sólo de ganar y que los otros resultados se den”.

Wálter Flores / VOLANTE DE BOLÍVAR

"El equipo jugó bien hoy. Bolívar siempre tiene que jugar de esta manera. Hay que dedicárselo a la familia y a la gente que nos apoya en la cancha”.

Jhasmani Campos / VOLANTE DE BOLÍVAR

"Resultado mentiroso.Pudimos sacar algo mejor. Nos duele la mano, la forma en que perdimos. Lamento que no pudiéramos sumar las unidades”.

Maxi Andrada / VOLANTE DE WILSTER

"Duele perder así. Tuvimos la pelota. Vamos a tratar de sacar algo. Luchamos, lo hicimos todo y sólo nos queda seguir peleando hasta lo último. Es una pena”.

Augusto Andaveris / DELANTERO DE WILSTER

El ÁRBITRO

El señor Vargas manejó bien los tiempos, no se dejó intimidar por Soria y sus jugadores. En el penal a Bolívar, bien cobrado. No tuvo complicaciones.

LA FIGURA

Juan Carlos Arce fue desequilibrante y con su habilidad marcó la diferencia. Punto alto para Ever Cantero que peleó durante todo el partido.

LOS DOS DT CIERRAN LA BOCA

postura coincidente
El entrenador de Bolívar, Miguel Portugal, y el de Wilstermann, Mauricio Soria, tienen una coincidencia: no hablan con los medios de comunicación.
Ayer, el técnico celeste no cambió su postura de no emitir ningún comentario, ni siquiera por el triunfo contundente de los académicos.
Se fue con cara de pocos amigos y bastante serio rumbo a su domicilio.
Más tranquilo se retiró el entrenador de Wilstermann, Mauricio Soria, quien, sin embargo, explicó a los periodistas que en Cochabamba decidió cerrar la boca y que su determinación no se modificará.
Eso sí, los jugadores celestes, al salir del estadio, dijeron que el DT Portugal estaba bastante feliz y que los felicitó por su actuación en los vestuarios.

Detalles

AMADOR SALIÓ MAREADO DEL SILES

Sobre el final del partido, un fuerte choque entre Carlos Lampe y Santos Amador hizo que el defensor rojo salga malparado del campo de juego. El jugador quiso quedarse, pero el cuerpo médico le aconsejó que se retire. Se le diagnosticó contusión del tórax y al final del cotejo fue trasladado a un nosocomio para que sea revisado minuciosamente por los especialistas.

NI EN EL BANCO
El panameño Luis Rentería se mostró triste porque no fue tomado en cuenta ni en el banco. Sólo dijo que está a disposición del DT y que espera jugar en los próximos compromisos.

El show de Mauricio Soria
El director técnico de Wilstermann reclamó durante todo el partido por las acciones del árbitro, especialmente en el primer tiempo. Cuando comenzó el segundo, dialogó con los periodistas y les explicó las decisiones erradas del juez.

Estadio Hernando Siles

BOLÍVAR 4

Carlos Lampe
Ronald Eguino
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Damir Miranda
Wálter Flores
Leonel Justiniano
Damián Lizio
(19’ST, Rudy Cardozo)
Ever Cantero
(23’ST, Miguel Suárez)
Juan Carlos Arce
(11’ST, Jhasmani Campos)
DT. Miguel Portugal
GOLES:
26’PT, Arce
2’ST, Justiniano
9’ST, Arce
12’ST, Cantero

WILSTERMANN 1

Marcelo Robledo
Axel Bejarano
Edward Zenteno
Santos Amador
Nicolás Suárez
Maximiliano Andrada
Gianakis Suárez
(17’ST, Sebastián Romero)
Erick Aparicio
(1’ST, Richard Rojas)
Lucas de Francesco
(26’ST, José Luis Mendoza)
Pablo Salinas
Augusto Andaveris
DT: Mauricio Soria
GOL: 47’ST, S. Romero

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Miguel Chambi y Galo Uchurinca
PúBLICO: EV: 4.393, socios:3.270, libres: 2.377, total: 10.050
Recaudación: Bs 120.220

LIGA BOLIVIANA

TABLA DE POSICIONES
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. The Strongest 16 10 3 3 35 22 33
2. San José 16 10 2 4 35 23 32
3. Bolívar 17 9 2 6 33 20 29
4. Blooming 16 8 2 6 20 18 26
5. Wilstermann 17 7 4 6 27 26 25
6. Real Potosí 16 7 2 7 21 20 23
7. Universitario 16 4 7 5 21 21 19
8. Petrolero 16 5 4 7 16 19 19
9. Oriente Petrolero 16 3 10 3 17 22 19
10. Nacional Potosí 16 3 6 7 16 21 15
11. Aurora 16 4 3 9 18 32 15
12. La Paz FC 16 3 3 10 19 34 12



Goleada de la Academia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario