Buscador

lunes, 26 de noviembre de 2012

Video San Jose 1 - Real Potosi 1

La Prensa

Melgar abrió la cuenta y el “Caballo” Saucedo anotó el gol del empate.

San José y Real Potosí empataron a un gol (1-1) ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, resultado que perjudica al elenco orureño, porque se queda observando cómo se aleja su opción de alcanzar el título, una vez cumplida la fecha 18 en el campeonato Apertura de la Liga.
Antes de esta jornada, la brecha entre San José y el puntero The Strongest era de cuatro puntos; con los marcadores de ayer, la distancia se amplió a seis unidades. El panorama tomó esta forma en parte por la falta de efectividad del equipo santo para empujar la pelota al fondo del arco lila.
Real Potosí se paró firme en el campo de juego para aguantar las constantes arremetidas de los locales y cuando tuvo la oportunidad delante del arco, en su primera llegada con claridad, abrió la cuenta.
Desde ese momento pudo complicar la situación del cuadro santo e incluso estuvo a tiro de llevarse más de un punto porque tuvo opciones claras de convertir más goles.
La apertura del marcador llegó mediante un remate de Érick Melgar que concluyó con el balón en el fondo del pórtico, a los 27 minutos, tras aprovechar que la pelota quedó en buena posición para su disparo de primera ante un mal despeje de la defensa del cuadro local.
Para evitar el triunfo del cuadro de la Villa Imperial, los santos bajaron el ánimo del oponente con la conquista del empate, aunque llegó tras una discutida falta penal dentro del área.
Carlos Saucedo se encargó de ejecutar el disparo con perfección; venció al arquero Henry Lapczyk a los 36 minutos (1-1). Luego, el equipo de V azulada se fue en procura del segundo tanto, pero no encontró la fórmula para anotar en el arco de los lilas y ese vacío llegó a afectar en la delantera, porque los intentos de ataque se generaron con base en centros al área, esperando que el goleador Saucedo pueda capturar uno que otro remate.
Sin embargo, el goleador liguero ya no dispuso de buenas situaciones de gol, porque la defensa visitante se pertrechó bastante bien en su retaguardia.
Real Potosí se reagrupó en la defensa y medio campo para contener los ataques sin dejar en libertad a los jugadores santos.
En el complemento, un disparo de Diego Cardozo chocó contra el poste ante la mirada del arquero Carlos Barahona, cuya actuación tuvo desaciertos en algunas de las jugadas, provocando que el nerviosismo vaya en aumento entre sus compañeros.
Con este punto, los realistas van en ascenso a paso firme, en busca de un boleto a un torneo internacional, mientras que los locales se frenaron en su propósito de llegar al título.

33 puntos en 18 partidos jugados le dan el segundo lugar al cuadro orureño, que ayer no pudo acercarse al puntero del torneo.

Estadio Jesús Bermúdez

San José 1

Carlos Barahona
Didí Torrico
Luis Aníbal Torrico
Carlos Tordoya
Ignacio García
Roly Sejas
Mario Ovando
(Gonzalo Bonafina)
Abdón Reyes
(Ronald Puma)
Marcelo Gomes
Carlos Saucedo
Cristian Ruiz
(Víctor Hugo Angola)
DT: Marcos Ferrufino
GOL:
36'PT, Saucedo
Real Potosí 1

Henry Lapczyk
Ronny Jiménez
Juan Carlos Sánchez
Fernando Martelli
(Juan Carlos Zampiery)
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Juan Carlos Galvis
Iván Vidaurre
(Luis Garnica)
Alexis Bravo
(Diego Cardozo)
Érick Melgar
Carlos Neumann
DT: Óscar Sanz
GOL:
27'PT, Melgar
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paúl Uramenano y Robert Villarroel (Beni)
PúBLICO: 8.000 APROXIMADAMENTE
Recaudación: nO SE DIO A CONOCER





No hay comentarios.:

Publicar un comentario