Buscador

viernes, 2 de noviembre de 2012

Baldivieso y Soria ocultan sus armas para el clásico cochabambino

Los Tiempos

A puertas cerradas definieron sus equipos Aurora y Wilstermann con vistas al clásico cochabambino 135, que se disputará este domingo desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

En el campamento “celeste”, que trabajó en su complejo de Alalay, el técnico Julio César Baldivieso ensayó algunas variantes con respecto al once titular que cayó (3-1) ante Bolívar el domingo pasado en La Paz, porque en principio no podrá contar con Diego Blanco, que acumuló cinco tarjetas amarillas y tiene a tres jugadores con fatigas musculares.

Pese a que Baldivieso desalojó a todos los periodistas del complejo de Aurora, no pudo ocultar el once titular que pretende presentar en el cotejo con los “aviadores”. Pablo Lanz en el arco; Nicoll Taboada, Carmelo Angulo, Fernando De Souza y Osvaldo Medina, en defensa; Darwin Lora, Jaime Robles, Mauricio Baldivieso y Charles Da Silva, en medio campo; Aquilino Villalba y Rodrigo Vargas en la delantera, es el equipo que alineó el entrenador en el ensayo de la víspera, aunque (como ya es habitual) no se descarta que realice algunos cambios en las horas precedentes a la contienda.

Las variantes en el equipo podrían suscitarse si hasta el domingo se reponen de sus dolencias Jorge Ayala, Carlos Ortiz e Iván Huayhuata. De acontecer aquello, el trio de futbolistas dejaría en el banquillo a Medina, De Souza y Lora.

Otra variante que podría darse es el ingreso de Ronald Rodríguez en lugar de Charles da Silva, un cambio que ensayó ayer durante el entrenamiento.

En el campamento del frente, el entrenador Mauricio Soria trabajó en el campo principal del estadio Félix Capriles. El estratega valluno hizo un poco de fútbol con el mismo once titular con el que ensayó el miércoles por la tarde, en el que se evidencian dos variantes con relación al equipo que empató 2-2 con The Strongest en Cochabamba, además de algunos movimientos tácticos.

En el cotejo ante The Strongest, Wilstermann jugó con un 3-4-3, pero ayer Soria confirmó que volverá a su tradicional esquema del 4-3-3, con Marcelo Robledo en el arco; Maximiliano Andrada, Santos Amador, Edward Zenteno y Gerson García en la defensa; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz y Augusto Andaveris en el medio campo; Pablo Salinas, Lucas DeFrancesco y Eric Aparicio en el ataque.

Con respecto al equipo que jugó ante el Tigre, las novedades son los retornos al once titular del volante Sebastián Romero y del delantero Lucas DeFrancesco.

Romero estuvo en la banca de suplentes en el último cotejo, pero no fue tomado en cuenta. En el caso de DeFrancesco, estuvo varias semanas parado por una lesión, pero ya fue tomado en cuenta en los últimos dos cotejos en la banca de alternos.

Además de las dos novedades, Soria determinó mandar a Maximiliano Andrada un poco más retrasado como lateral derecho en sustitución de Axel Bejarano. También definió retrasar a Augusto Andaveris, para que actúe como un volante ofensivo por la izquierda. El yungueño tendrá la difícil tarea de generar el fútbol y alimentar de balones a los delanteros.

Romero ocupará el lugar que dejó Andrada en el medio, y DeFrancesco el de Andaveris en la delantera.

La única baja en Wilstermann por lesión es la del golero Hugo Suárez, quien prácticamente se despidió del campeonato Apertura luego de que nuevamente fuera operado, pero esta vez por un absceso en la herida que tenía tras la cirugía por una apendicitis.

Nicoll Taboada. Defensa Aurora

Los clásicos no sólo se juegan, sino se ganan. Sabemos lo que nos estamos jugando y lo que tenemos que hacer dentro del campo de juego



Carmelo Angulo. Defensa Aurora

No existe otra que sumar de a tres para seguir escalando en la tabla de posiciones en busca de un torneo internacional



Sebastián Romero. Volante Wilstermann

Un clásico lindo, importante, que debemos ganar para seguir entre los primeros para pelear por el título. No debemos desconcentrarnos



Maximiliano Andrada. Volante Wilstermann

Ahora sólo existe el clásico en la vista, un partido que será muy complicado para ambos. Debemos estar concentrados los 90 minutos



Ambos cierran las puertas

Toda una aventura fue cubrir el entrenamiento de ambos planteles ayer, ya que los técnicos Julio César Baldivieso y Mauricio Soria tienen acostumbrados a los periodistas a estos andares.

Se anunció que Aurora trabajaría en la cancha principal del Capriles desde las 16:00 y Wilstermann hora y media más tarde; sin embargo, a 30 minutos de las 16:00 se informó que los “celestes” estaban entrenando en su complejo deportivo en Alalay, y los “rojos” en el estadio, pero más temprano que las 17:00.

En el complejo de Alalay se instruyó no dejar ingresar a ningún periodista; mientras que en el Capriles se cerraron las puertas para el público en general, menos a los atletas que deben entrenar en la pista atlética.

Si bien ambos técnicos están en todo su derecho para trabajar como mejor les convenga, no pueden impedir que la prensa conozca los equipos que están perfilando con la finalidad de hacerse del clásico cochabambino 135 de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario