Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2012

Video The Strongest 2 - Universitario 1

La Prensa

La visita iba ganando (0-1) e incluso desperdició un penal. Al final fue triunfo del local por 2-1.

A The Strongest se le hizo cuesta arriba el partido con Universitario, adversario que con orden y disciplina lo puso al borde de la cornisa, porque estaba ganando 0-1 con tanto de Alejandro Bejarano (3’PT) y desperdició un penal que bien podía haber cambiado la historia de una contienda fundamental para el local. Sufrió el aurinegro, pero a la postre dio vuelta al marcador para hacerse de los tres puntos que le sirven para no perderle pisada al puntero San José.
Ya en el minuto de descuento de la primera etapa (46’), Luis Melgar, luego de una buena incursión por derecha de Alejandro Chumacero, punteó y el balón pegado al piso encontró la red junto al vertical derecho. El segundo gol se registró en el minuto 20, cuando la pelota vivía en terreno del capitalino. Un centro de la derecha encontró bien perfilado a Pablo Escóbar, quien con el frontal hizo pegar el balón en el horizontal que devolvió al campo de juego, y fue entonces que el delantero Harold Reina conectó de primera un disparo seco y bajo para cantar el segundo gol aurinegro.
Si bien ese gol le dio cierta tranquilidad a las huestes stronguistas, el clima no era tan llevadero, porque el adversario no bajaba los brazos y tejía contragolpes de mucho peligro, por ello el meta Daniel Vaca se veía obligado a extremar recursos para evitar sobresaltos.
EL PARTIDO. Para el Tigre, la primera etapa fue olvidable, porque no aparecía el juego compacto y de orden que en otros compromisos había exhibido la gente de Eduardo Villegas.
Por su lado, Universitario, que con una defensa ordenada y un medio campo que hasta tuvo mejor trato al balón, ensayó incursiones que bien podían culminar en gol de no ser la pálida actuación de Frontan, quien hasta falló un penal a los 19’PT.
Escobar (10’) y Soliz (25’) se encargaron de generar las dos únicas opciones ofensivas en esta etapa inicial para el anfitrión.
En el periodo complementario, Alejandro Bejarano no pudo conectar una situación propicia por derecha (15’). Un minuto después, Ríos respondía, y Vaca hacía lo propio junto al primer palo. Luego, Melgar, de 30 metros, ensayó un disparo alto, y Elduayen respondió para enviar al córner el balón (19’).
La “U” se propuso discutirle al Tigre y del minuto 23’ al 37’ provocó serios contratiempos en zona roja, Vaca le puso el pecho a las balas. Ya en el cierre, Escobar ensaya un derechazo que salió alto (45’).

17 cotejos, jugados con el de ayer entre The Strongest y la “U”, en La Paz. Subieron a 12 los triunfos del aurinegro.

Jair vuelve

El lateral del elenco stronguista Jair Torrico retornará a los entrenamientos del plantel stronguista luego de superar una lesión que lo sacó de las prácticas por un esguince en el tobillo izquierdo. El estra-
tega Eduardo Villegas ya hace planes para definir con qué arsenal visitará al rival directo, San José; será el jueves con aforo completo.

El ÁRBITRO

El señor Gery Vargas, dentro de todo, cumplió una labor ecuánime y, lo que es más importante, mantuvo autoridad y personalidad.

LA FIGURA

Federico Elduayen, el meta de la “U”, tuvo intervenciones de mérito, poniéndose a tono con las urgencias de un cerrado encuentro.

"Me pone contento el haber convertido un tanto importante, necesitábamos ganar, pienso que el mérito es de todos”.

Harold Reina / DELANTERO DEL TIGRE

"Ha sido una victoria sufrida. No se desarrolló el mejor juego, pero se ganó. Me gustó la actitud del segundo tiempo. Ganar era clave para nosotros”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

"En el gol que nos convierten estuvimos desconcentrados, no seguimos la marca, debemos corregir errores como ése si queremos ser campeones”.

Marcos Barrera / DEFENSOR DE THE STRONGEST

"La “U” es un equipo que sale a buscar el partido. Nadie quiere fallar un penal, hoy no acertamos. Sabíamos que el rival tiene buena dinámica y nos ganó”.

David de la Torre / TÉCNICO DE LA “U”

"Creo que hemos dado algunas concesiones en el primer tiempo, desperdiciamos ocasiones de gol, bien pudimos convertir algún tanto más”.

Jefferson Lopes / DEFENSOR DE LA “U”

" Me siento frustrado por haber fallado el penal. Le pegué mal. Era un momento clave y por eso me da vergüenza lo sucedido, no queda más que seguir trabajando”.

Bosco Frontan / DELANTERO DE LA "U"

AURINEGRO tendría premio PARA sudamericana

Un CASO ESPECIAL
Si The Strongest es campeón del torneo Apertura tendrá un premio a Copa Sudamericana, debido a que ya tiene el pase a la Libertadores por tener el título del Clausura reciente. En consecuencia, la plaza de la Libertadores sería objeto de un partido extra entre San José, segundo del certamen Clausura y el segundo del Apertura en actual disputa. De ello se desprende que el cuadro stronguista sí tendrá acceso a dos premios que supone la Copa Libertadores y su participación en la Sudamericana.
Este tema está explicado en la convocatoria y fue el presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, quien lo explicó ayer para evitar cualquier especulación.
“No es cierto que The Strongest por ser campeón del Clausura y si repite este halago en el presente campeonato se quede sin premio, eso lo descarto; creo que no es bueno especular y desorientar”, dijo en tono seguro el directivo de la Liga.
De cualquier manera, esta posibilidad puede también darse en cuanto hace al segundo o tercer puesto, y se tiene previsto dilucidar de la misma manera para evitar cualquier mala lectura de lo que ya está escrito y aclarado, anotó el directivo del comité técnico liguero, saliendo al paso ante cualquier versión en contra.

Detalles

El Tigre no se llama a tregua

El plantel stronguista, apenas concluido el partido con la “U”, de Sucre, cambió de chip y comenzó a hablar del choque con el líder San José en el estadio Jesús Bermúdez el próximo jueves.
El técnico Villegas y los jugadores ven dicho cotejo como difícil y, a la vez, determinante de cara al título. Hoy vuelven a las prácticas a partir de las 9.30 en su estadio de Achumani.

Rebalsó la tribuna sur
Un marco impresionante presentaba la curva sur, que ayer volteó taquilla y contrastó con la sur que estaba vacía, porque simplemente no se abrieron las puertas.

Barrera, con su orgullo en mano
El flaco mendocino Marcos Barrera no se guardó el deseo de posar con su bebito en la previa del lance dominical. Entró con su descendiente en manos y posó para la posteridad; algo que no podía pasar desapercibido.

Estadio Hernando Siles

The Strongest 2

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Delio Ojeda
Marcos Barrera
Daniel Chávez
Wálter Veizaga
Nelvin Soliz
(28’PT, Luis Melgar)
Alejandro Chumacero
Pablo Escobar
Mauricio Saucedo
(30’ST, Ernesto Cristaldo)
Harold Reina
(30’ST, Sacha Lima)
DT. Eduardo Villegas
GOLES:
46’PT, Melgar
20’ST, Reina

Universitario 1

Federico Elduayén
Óscar Áñez
Jefferson Lopes
Alan Loras
Saúl Torres
(35’ST, Ramiro Ballivián)
Luis Liendo
Rónald Gallegos
Alejandro Bejarano
Gabriel Ríos
Juan Eduardo Fierro
Bosco Frontán
(40’ST, Edsón Pérez)
DT: David de la Torre
GOL:
3’PT, Bejarano

Árbitro: Gery Vargas (Or)
ASISTENTES: Bruno martínez y Miguel Chambi
PúBLICO: 14.471 asistentes
Recaudación: Bs 322.330
Tarjetas rojas: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario