Buscador

domingo, 27 de enero de 2008

Ronald Gutiérrez jugará en el Club Bursaspor. No estará en la “Libertadores”

La Prensa



Ronald Gutiérrez, uno de los artífices de la clasificación de La Paz FC a la Copa Libertadores de América, cumple su sueño de jugar en el exterior. Se irá al fútbol de Turquía, allí lo espera el Bursaspor, club de la ciudad de Bursa, donde actuará por los próximos 16 meses.

La operación fue cerrada ayer en Miami por el presidente del club “azulgrana”, Mauricio González, quien confirmó su partida a falta de pocos días para el debut en Copa Libertadores de América frente al Atlas mexicano. El jugador ha quedado desafectado de la lista de viajeros a Guadalajara.

En la práctica matinal que la plantilla desarrolló ayer en Alto Irpavi, el mediocampista trabajó con absoluta normalidad sin saber que en ese momento se estaba cerrando su vinculación al fútbol del viejo continente.

“Se trata de un club de primera división en Turquía. Significa mucho para La Paz Fútbol Club transferir a un futbolista al continente europeo (sic). Es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien. A pesar de ser una entidad chica, La Paz ya es una vitrina para que jugadores bolivianos emigren”, dijo González desde Estados Unidos.

Admitió que la baja de Gutiérrez será sentida en el plantel, pero confía en la capacidad de los otros jugadores que ha incorporado el club para ocupar su plaza en el torneo internacional. Como anticipando que era muy posible no contar con Ronald para los cotejos con el Atlas, el técnico Sergio Apaza no lo tomó en cuenta en el choque del miércoles en Oruro frente a San José por la Copa AeroSur del Sur.

Al respecto, el estratega manifestó que si bien en ese lugar se tiene a Julio César Cortez y al brasileño Regis de Souza, es necesario contratar un futbolista más. “No podemos impedir que un jugador se vaya al exterior. Eso significa un gran avance en su carrera y tiene que saberlo aprovechar”, sostuvo Apaza.

En 2007 cumplió su mejor temporada desde que incursionó en el fútbol profesional. En La Paz Fútbol Club jugó en el medio campo, sus actuaciones fueron determinantes para ser convocado a la Selección Nacional por Erwin Sánchez para los partidos de la eliminatoria.

1 comentario: