Buscador

miércoles, 5 de abril de 2017

Video Petrolero 1 - 3 Universidad Catolica



Petrolero arruinó su debut en la Copa Sudamericana en su primera participación internacional, tras salir derrotado (1-3) por la Universidad Católica ecuatoriana, con goles de John Cifuentes, Romario Ibarra y Jordy Caicedo.

La falta de roce internacional le jugó una mala pasada al plantel boliviano, que se limitó a mostrar un fútbol intermitente sin profundidad. Con el desarrollo de las acciones, la brecha entre ambos equipos se fue estirando.

Cifuentes abrió el marcador a favor de Universidad Católica al rematar de cabeza un córner tirado por Matías Defederico en el minuto 11, tras un pase intermedio de Arboleda que bajó el centro y remató eficazmente (0-1).

El poco fútbol que generó Petrolero le dio reducidas posibilidades para colocar en apuros al rival y, en una acción personal, el lateral Jesús Flores logró la igualdad a los 28´. El jugador del cuadro chaqueño dejó de lado a dos defensores y definió con un disparo de zurda al ras del piso (1-1).

Poco les duró la alegría a los de Yacuiba, pues Ibarra anotó en el minuto 29, al definir en el área pequeña tras una entrada en diagonal y pase de Cifuentes desde el fondo del área.

El 1-2 con que terminó la primera parte pudo ser más abultado, pues Martínez tiró al travesaño desde fuera del área tras el rechace de un córner, desde donde remató solo.

Petrolero dejó muchos espacios en defensa y Católica perdonó el tercero en varias ocasiones, especialmente a balón parado y con apariciones de segunda línea. No obstante, los chaqueños tuvieron cerca el empate con una aparición de Quiñónez por la izquierda que habilitó al argentino Enzo Maidana, pero el pase le llegó largo al delantero, que probó la media chilena y falló.

Olvis Justiniano pudo empatar para el local, en el 61, cuando disparó desde la derecha del área pequeña, tras un pase de Carlos Puña, pero se encontró con las manos de Mosquera.

La sentencia, el 1-3, la puso Caicedo a los 85’. Arrancó en su campo, aprovechó su velocidad para zafarse del lateral rival mediante un autopase y entró al área por la derecha, desde donde anotó con un disparo cruzado al segundo palo de Brun.

La revancha entre católicos y chaqueños se jugará el martes 30 de mayo, en la ciudad de Quito. Con un empate, el cuadro universitario avanzará a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La única manera en que el cuadro de Petrolero rompa los pronósticos es con una victoria por una diferencia de tres goles o más.

Petrolero: 1

Iván Brun

Aldo Gallardo

José Báez

Camilo Ríos

José Barba

Jesús Flores

Olvis Justiniano

Edgar Escalante

Rodrigo Vargas

Jeyson Quiñones

Enzo Maidana

Entrenador:

Fabriciano

González

Cambios:

Puña x Escalante; Álvarez x Barba;

U. Católica: 3

Ángel Mosquera

Marcos López

Robert Alboreda

César Obando

Gustavo Cortez

Facundo Martínez

Wilmer Quiñónez

Elvis Patta

Romario Ibarra

Matías Defederico

Jhon Cifuentes

Entrenador:

Jorge

Célico

Cambios:

Romero x Martínez; Caicedo x Patta

Gol Petrolero: Flores (28’)

Goles U: Cifuentes (11’), Ibarra (29’) y Caicedo (85’)

Estadio: Provincial (TAR)

Público: 21.000 personas aprox.

Árbitro: Michael Espinoza (PER)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario