Buscador

martes, 4 de abril de 2017

Peredo: “La FBF no mira a futuro y está desorganizada”

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, manifestó que el balompié nacional carece de una planificación adecuada en todos los niveles que hacen a la institución.

“Nos falta muchísimo. Tenemos una Federación que no está adecuadamente organizada, que no planifica, no mira a futuro y trabajamos en la inercia”, dijo antes de sostener reuniones con la Comisión Mixta de Conmebol y la FIFA.

El dirigente informó que en junio Bolivia participará en el Sudamericano Sub 15 y en esa misma fecha, en el país, se tiene programado un nacional de la misma categoría.

“Este año hemos participado en los sudamericanos Sub 17 y Sub 20, pero en 2016 se debía programar los torneos nacionales para que sean seleccionados y se preparen con anticipación. O sea, nosotros trabajamos sin planificación”.

Peredo adelantó que buscará “profesionalizar la administración del fútbol” porque considera que un directivo no “debe estar haciendo tareas administrativas las 24 horas”.

Además, el dirigente resaltó que la FBF tiene 94 años de vida institucional y la Selección Nacional no cuenta con un terreno de juego propio, donde pueda entrenar antes de encarar sus partidos.

“La idea es hacer una radiografía del fútbol boliviano y ver cómo se puede mejorar en todos los aspectos. En esta Federación se sigue trabajando con más de 400 mil kardex de jugadores de todo el país a mano, en pleno siglo XXI”, comentó Peredo.

El dirigente expondrá hoy esta situación institucional frente a la Comisión Mixta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA.

Las reuniones se realizarán hasta el jueves en uno de los salones del hotel Toloma, donde abordarán diferentes temas que hacen a los actores del fútbol nacional.

Los integrantes de la comisión internacional del balompié son: María Julia Siegenthaler, asesora legal de la FIFA; Mariano Zabala, gerente de licencias de la Conmebol; Jair Bertoni, director de asociaciones miembro para Latinoamérica para la FIFA, y Jorge Mowinckel, director general del balompié mundial.

En estas reuniones se analizará el proyecto del nuevo Estatuto de la FBF, que debe adecuarse a las actuales determinaciones de la FIFA.

Se tratará también las licencias de los clubes, que deben cumplir con cinco requisitos para participar en torneos internacionales como: contar con una infraestructura deportiva, programas para divisiones menores, administración de gestión, documentación legal y financiera del club.

Las reuniones de la Comisión Mixta se inician con el Comité Ejecutivo de la FBF, FABOL, además, de las comisiones de fútbol playa, futsal, fútbol femenino, ANF y Liga. Para mañana se tiene programada una reunión para evaluar el proyecto del nuevo Estatuto. El jueves, habrá una cita con los clubes profesionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario