Buscador

miércoles, 5 de noviembre de 2008

“Atigrados” acudirán a las urnas en diciembre

La Prensa


Las elecciones en The Strongest serán convocadas para la primera quincena del próximo mes, según un compromiso asumido por el actual presidente, Jorge Pacheco, en respuesta a la preocupación sobre el futuro de la institución, expresada por ex presidentes y ex dirigentes, con quienes se reunió ayer.

Pacheco recibió de manos de los ex directivos una carta en la que éstos le piden convocar de manera inmediata a una Asamblea de Socios en la que se fije la fecha de elecciones dentro de la primera quincena de diciembre, se nombre a un Jurado Electoral y sobre todo se dé a conocer un informe pormenorizado y documentado, económico y patrimonial, de los más de cuatro años de la gestión actual.

Según el ex presidente Douglas Ascarrunz, nadie, por más buenas intenciones que tenga, puede postularse para conducir al club centenario sin conocer previamente en qué estado está su economía y cuál es el patrimonio con el que cuenta.

En la reunión, que duró cerca de dos horas, los ex presidentes Ascarrunz, Sergio Asbún y Javier Hinojosa y otros ex directivos le presentaron a Pacheco su demanda que traduce —dijeron— el sentimiento de miles de stronguistas.

“Antes de las elecciones debe realizarse una asamblea en la que quede claro en qué situación está el club. Más allá de las personas, a nosotros nos mueve y nos interesa que haya una certidumbre”, agregó Ascarrunz.

De momento, el ex presidente no tiene pensado postularse. Todo va a depender del estado en que esté la entidad. “Se deben transparentar los aspectos patrimoniales y financieros. Es difícil que una persona pueda postularse sin conocer estos aspectos”. En cambio, Sergio Asbún anotó que “es posible” su candidatura; sin embargo, tomará una decisión después de la asamblea.

Pacheco agradeció y felicitó la iniciativa de los ex presidentes. “Hemos coincidido entre todos en que los estatutos se cumplirán. Vamos a cumplir con los pasos procedimentales, primero convocando a una asamblea general, posteriormente organizaremos las elecciones que serán en la primera quincena de diciembre”, se comprometió.

La frase

Voy a presentar en el momento oportuno los informes correspondientes. Ahora aclaramos algunos temas para la tranquilidad de los ex dirigentes y también ratifiqué mi posición de cumplir mi mandato y entregar el club”

Jorge Pacheco

Presidente de The Strongest

Leo Fernández, el único confirmado para el clásico

En The Strongest, un jugador tiene el puesto asegurado ciento por ciento. Es el arquero Leonardo Fernández. Con él custodiando el arco, el “Tigre” afrontará el domingo el primer clásico paceño del torneo “Play off” de la Liga. Del resto del equipo hay una idea, aunque el técnico Ricardo Fontana prefiere esperar un poco más para definirlo.

Fernández jugará su primer clásico paceño. “Son lindos estos partidos. Uno siempre quiere jugarlos y ganarlos”, dijo.

También las evaluaciones físicas a las que fue sometido determinaron que el brasileño Thiago Leitao, quien volvió al plantel la semana pasada, por ahora está para jugar sólo 45 minutos, de manera que lo más probable es que vaya al banco de suplentes.

El “Tano” ratificó ayer que Leo será el arquero. “Como decimos en el fútbol, tiene ‘más cancha’ para esta clase de partidos”, sostuvo, además de que está en un buen nivel, tanto físico como futbolístico.

En la práctica cumplida ayer en el estadio Rafael Mendoza, Fontana puso las fichas que en su mayoría ratificará para el debut en el “Play off”.

Fernández, en el arco; Christian Vargas, Ignacio Rolón, Álvaro Ricaldi y Diego Bengolea, en la defensa; Sacha Lima o Alejandro Bejarano, Wílder Arévalo, Carmelo Angulo y Jaime Cardozo, en la mitad de la cancha; Miro Bahía con Limbert Méndez, en el ataque.

Si confirma esta formación, la principal novedad será el delantero Méndez, quien no ha tenido mucha continuidad y las veces que ha jugado lo ha hecho tras sustituir a algún compañero.

The Strongest se entrenó ayer en doble horario. Se incorporó Wálter Flores, quien dijo que tenía permiso de la dirigencia. Para hoy está prevista una sesión de fútbol que podría ser definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario