Buscador

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Con su triunfo frente a Potosí por 2-0, el equipo cruceño acaricia las semifinales del sub 19


La selección de fútbol sub 19 de Santa Cruz derrotó ayer en el estadio Tahuichi a su par de Potosí, por un apretado 2-0, y con ese resultado conserva su condición de líder e invicto de la serie A, cumplida la cuarta fecha del Nacional que se juega en esta ciudad hasta el sábado.
El equipo cruceño, dirigido por Johnny Medrano, tuvo serios problemas en el primer tiempo para abrir el marcador. Un error del arquero Luis Carlos Justiniano, que quiso sobrar con un amague a un delantero rival, le dejó servido el balón a Santos Navarro para que éste marcara el 1-0, en el minuto 65.
Ese gol fue un golpe anímico para el cuadro potosino, que hasta antes de esa acción se defendía con uñas y dientes. Navarro, goleador del equipo cruceño, fue el más inquietante en el ataque y gracias a su oportunismo alargó su cuota goleadora en el torneo a cuatro tantos. Cinco minutos antes del 1-0 se fueron expulsados Ricardo Bejarano, de Santa Cruz, y Ediban Ribeiro, de Potosí, por agresión mutua.
El gol que selló el triunfo local llegó cuando el partido expiraba. Se jugaba un minuto de tiempo adicional cuando el capitán del cuadro cruceño, Brolín Jordán, metió la pierna y logró empalmar el remate de un compañero. Con el 2-0, en el minuto 91 no había más que discutir, pues la victoria cruceña estaba a buen recaudo después de superar una sufrida primera etapa.
En el partido de primera hora, también por el grupo A, Beni arrolló a Chuquisaca con un contundente 3-0. Jorge Luis Áñez, Ignacio Villarroel y Cristian Ribera fueron los autores de los tantos.
Paralelamente, en el estadio Juan Carlos Durán, Oruro le ganó a Litoral (2-0) y Cochabamba goleó a Tarija (4-0). Hasta el momento el único clasificado es Pando. Con un empate hoy frente a Beni, Santa Cruz estará en las semifinales.

Para hoy

Estadio Juan Carlos Durán
La Paz 13:30 Chuquisaca
Santa Cruz 15:30 Beni
Estadio Municipal
Tarija 13:30 Oruro
Cochabamba 15:30 Pando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario