Buscador

martes, 18 de noviembre de 2008

Una comisión investiga el colocado de las butacas


La Razon

La Prefectura del departamento de La Paz conformó un equipo de investigación que evalúa todo lo relacionado con el colocado de butacas en el estadio Hernando Siles, anunció ayer el secretario general de la entidad, Félix Patzi.

La autoridad prefectural aseguró que se realizará la investigación de los daños al estadio y de acuerdo con el contrato con la empresa encargada de las obras, se establecerá una multa o no.

“Hay un equipo técnico que cumple una evaluación y que brindará un informe pormenorizado de todos los trabajos”, informó el secretario Patzi. El domingo, en la disputa del segundo clásico por los Play Off, algunos hinchas que se ubicaron en ambas curvas dañaron las sentaderas y otros se las llevaron. Una semana antes se había producido el robo de más de 50 butacas del escenario miraflorino.

Tras este problema, el Sedede cuantificó en 11.872 bolivianos los daños al escenario miraflorino. Ahora están en plena etapa de investigación para determinar a los responsables de esa situación.

Ayer se tuvo contactos esporádicos con el director del Sedede, Marcelo Ortubé, quien informó que se está en periodo de evaluación y que precisamente estos días está analizando dicho tema.

Sin embargo, se tiene un informe preliminar que habla de diversos daños, sobre todo en los sectores donde se ubican las hinchadas de los clásicos rivales.

Los antecedentes

EL PRIMER ROBO: En el primer clásico del Play Off, 56 butacas de ambas curvas fueron robadas por sujetos identificados como hinchas de ambos clubes.

LA SEGUNDA VEZ: En la revancha del clásico, algunos seguidores celestes y atigrados inutilizaron un total de 23 butacas de la curva norte y sur.

LAMENTO: El secretario general de la Prefectura, Félix Patzi, lamentó que “alguna gente no respete el estadio y se dedique a dañar esta infraestructura”.

SIN DETENIDOS: Efectivos policiales lograron evitar la concreción del hurto de las butacas el domingo, pero a la fecha no hay detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario