Buscador

sábado, 15 de noviembre de 2008

Fútbol • Santa Cruz buscará hoy retener el título sub 19 obtenido el año pasado, cuando se enfrente, desde las 15:30, a La Paz.


El título del campeonato nacional sub 19, que organiza la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), lo disputarán esta tarde, desde las 15:30, los equipos de Santa Cruz y La Paz, en partido a jugarse en el estadio Tahuichi. En las semifinales los paceños derrotaron a Pando (2-1), mientras que el seleccionado local se deshizo de Cochabamba (2-0).
Santa Cruz, dirigido por Johnny Medrano, tuvo que esforzarse al máximo para vencer, en el estadio Juan Carlos Durán ante unos 300 espectadores, a Cochabamba, que comenzó jugando mejor. En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Claros le cerraron los espacios a Santos Navarro y Rony Montero. De esa manera ambos cuadros se fueron al descanso sin apertura en el marcador.
En la segunda etapa, Santa Cruz salió más decidido y en esto tuvo mucho que ver el ímpetu de Navarro. A los 56’, llegó el primer gol tras una jugada de Navarro, que envió un centro hacia el área chica, para que, de cabeza, Rony Montero venciera la resistencia del arquero cochabambino Ricardo Suárez.
A pesar de estar en desventaja, los vallunos no bajaron la guardia y buscaron por todo el frente el gol del empate. Pero Rodrigo Ramallo, el jugador más inquietante de la visita, no estuvo acertado al momento de enfrentar a Marcelo Bejarano, el meta local. Cochabamba insistía obligando a Santa Cruz a retrasar líneas en procura de defender el tanto que le daba el pase a la final.
Pero cuando el partido llegaba a su epílogo, Navarro marcó el gol de la tranquilidad (88’) con un zapatazo tras un centro cruzado. La final ya está en el bolsillo, La Paz será el rival y la mira puesta en defender el título obtenido el año pasado.

La Paz, el otro finalista
En el partido preliminar, disputado ayer en el estadio Juan Carlos Durán, la selección de La Paz venció a Pando por 2-1, y de esa manera disputará la final del Nacional sub 19 que culmina hoy.
En este encuentro Pando llegaba como favorito, porque en la fase previa había arrasado con cuanto rival se le puso en frente. Pero ayer se encontró con un La Paz aguerrido que se puso en ventaja a los 25 minutos a través de Nelvin Sóliz.
En el inicio del segundo tiempo, La Paz continuó con similar presión sobre los pandinos, que no lograban hilvanar jugada alguna. A los 75’, de nuevo Soliz marcó el 2-0, y a los 84’ descontó Luis Parada.
A siete minutos del final y luego de que Miguel Rimba (La Paz) fuera expulsado, se armó una trifulca entre los jugadores, porque el defensor tardó en salir de la cancha. Ante la situación, el árbitro optó por acabar el partido. Peña y Parada, en Pando, además del paceño García, vieron la roja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario