Buscador

jueves, 13 de noviembre de 2008

La FBF evita el remate de su edificio


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) responderá por una deuda impositiva de 15.900.000 bolivianos, según acordó ayer con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN),

y de esa manera evitará el remate del edificio de la entidad en Cochabamba, aunque se comprometió a pagar hasta el 21 de este mes 3.000.000 de bolivianos.

Según el gerente de la FBF, Alberto Lozada, el SIN efectuó una revisión de la ley impositiva y concluyó que la deuda alcanza a 15.900.000 bolivianos y no a 21.000.000 como se informó la semana pasada.

Durante la reunión, ayer en el Palacio de Gobierno, entre el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la directora del SIN, Marlene Ardaya, y los representantes de la FBF, el tesorero Jorge Pacheco y el gerente general Alberto Lozada, quedó momentáneamente sin efecto el remate del edificio de la federación, que estaba fijado para este viernes.

A cambio, la federación asumió el compromiso de cancelar, hasta el 21 de este mes, la suma de 3.000.000 de bolivianos. “No tenemos ese dinero, pero vamos a hacer gestiones ante los organismos del fútbol internacional, la FIFA y la Confederación, para poder cumplir con el pago en la fecha indicada”, sostuvo Lozada.

“Una vez cancelada esa suma se negociará un plan de pagos para cubrir el resto”, que serán 12.900.000 bolivianos, explicó Lozada.

La suma total es por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) y accesorios, según reza en un informe de la FBF.

De acuerdo con el documento, la deuda se originó en 1994 y fue creciendo con multas, intereses y mantenimiento de valor hasta la suma indicada.

“Nos vamos tranquilos. Nos sentiremos mejor cuando terminemos de pagar la deuda total. Por el momento se le puede decir a la gente del fútbol que el patrimonio de la Federación está seguro. Lo que hay que hacer es ajustarnos los cinturones para pagar lo adeudado”, señaló Lozada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario