Buscador

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Liga prohíbe las inscripciones políticas


La Razon




La Liga recordó ayer a los 12 clubes del país que está prohibido que los jugadores exhiban “encima o debajo de la casaca” del club, poleras con leyendas religiosas, políticas o personales y advierte con llevar los casos al Tribunal de Justicia Deportiva.

“Les recordamos a los clubes que la normativa FIFA no permite que se realicen este tipo de acciones”, afirmó Mauricio Méndez, presidente de la máxima entidad del fútbol de clubes del país.

La Liga envió ayer el comunicado oficial a los equipos. “No se puede permitir que los jugadores y los clubes ignoren lo que dicen las reglas del fútbol. A partir de ahora llevaremos los casos al Tribunal de Justicia Deportiva, que analizará el tipo de sanciones que se darán a los infractores”, añadió.

En comunicación telefónica con Marcas, el titular liguero aseguró que aún está en debate las inscripciones políticas que aparecen en los estadios del país.

La instrucción liguera surgió luego de que en el clásico del domingo anterior, los jugadores de Blooming ingresaron a la cancha con unas poleras blancas que tenían la inscripción “No”, en relación al referéndum sobre el proyecto de Constitución Política del Estado.

“Es inaceptable, en éste y en todos los casos”, dijo Méndez.

En tanto, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también se pronunció al respecto. En un comunicado dijo: “Bajo ningún concepto avala, respalda o comparte las expresiones gráficas de reivindicación y criterios ideológicos que algunos clubes despliegan en sus casacas en partidos oficiales de la LFPB o ANF”.

La regla 4 de la FIFA, en su primera decisión, reza: “Los jugadores no deberán mostrar al público ropa interior con lemas o publicidad. El equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales. El organizador de la competición sancionará a aquellos jugadores que levanten su camiseta para mostrar lemas o publicidad. El organizador de la competición o la FIFA sancionará al equipo de un jugador cuyo equipamiento básico tenga mensajes con alusiones políticas, religiosas o personales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario