Buscador

jueves, 27 de noviembre de 2008

Play Off ronda de perdedores: Oriente Petrolero 1 - Aurora 0



El Deber

Oriente venció anoche a Aurora por 1-0 y con ese resultado (tras el 5-0 en Cochabamba) el equipo refinero avanzó a la siguiente fase del torneo Play Off, donde se enfrentará a San José en la siguiente ronda.
El único gol fue anotado por Fernando Saucedo, en el primer tiempo. El juvenil, que reemplazó a Jhasmani Campos y que al iniciarse el segundo tiempo lo sustituyó Maraude, fue habilitado por Rea en el área rival y remató de zurda para sellar la victoria. Se jugaba el minuto 40 y hasta entonces Oriente había llegado una vez con peligro de gol, cuando a los 14’ Rea remató de zurda por encima del travesaño. Antes de que los equipos se vayan al descanso Itacaré estrelló la pelota en el poste izquierdo, en la única acción plausible del brasileño, porque después fue un enredo: abusó del individualismo con la pelota y demostró poca efectividad en el juego ofensivo.
De los jóvenes reemplazantes, anoche el de mejor rendimiento fue Ariel Ribera. El lateral izquierdo mostró solvencia en la marca y tuvo constante salida por su carril, además de Saucedo que, a pesar de jugar un tiempo, cumplió con su gol ‘salvador’. Gabriel Aguilar, Juan Carlos Velasco y Ronald Rea no desentonaron pero alternaron buenas y malas, sobre todo en las entregas.
Aurora dio más trabajo anoche que cuando perdió de local en el partido de ida (5-0). Ese resultado le otorgó tranquilidad al equipo albiverde. Con la clasificación metida en el bolsillo, el DT Víctor Hugo Antelo pudo guardarse a varios titulares (Hoyos, Jiménez, Carvalho, Melgar y Campos) para los partidos que se avecinan.
Los hinchas de Oriente que anoche esperaban la repetición de una goleada se tuvieron que quedar con las ganas, incluso hasta pudo terminar en empate si Vladimir Castellón convertía el penal que erró al comenzar el segundo tiempo, tras falta de Velasco sobre Huayhuata. Galarza intuyó el remate (abajo, a la derecha) y así pudo mantener su invicto en esta fase de perdedores.
En un partido con poco brillo futbolístico, Oriente ganó con lo justo y se aseguró el avance a costa del flamante campeón del torneo Clausura.

Tiro libre

San José avanza
The Strongest le ganó a San José (1-0) pero no fue suficiente para remontar el 3-0 que había recibido el sábado pasado en Oruro. De esta manera y por mejor gol diferencia, el plantel santo avanza en la fase del repechaje y deberá recibir a Oriente, este sábado, en el estadio Jesús Bermúdez. El único gol del partido para el plantel atigrado lo marcó Roberto Galindo (44’).

Primer semifinalista
Pese del empate de anoche frente a Real Mamoré (1-1), Real Potosí se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del Play Off, gracias al triunfo conseguido el domingo anterior en Trinidad (2-1). Anoche abrió el marcador para la visita Emerson Felipe (m.8) y empató el partido Edemir Rodríguez (m.19). Los potosinos jugarán con el ganador entre Wilster-Bolívar.

Primero de visita
Superado el primer obstáculo del repechaje en el torneo Play Off, eliminando a Aurora tras los partidos de ida y vuelta, Oriente Petrolero viajará a Oruro para enfrentarse este sábado a San José (15:30), vencedor de The Strongest en la otra llave. El equipo clasificado entre albiverdes y santos avanzará a las semifinales del torneo.
Anticipándose a lo que se venía, el técnico Víctor Hugo Antelo ayer se ‘guardó’ a varios jugadores titulares porque necesitará de ellos en la siguiente fase.
En el banco de suplentes anoche se encontraban Jhasmani Campos, Juan Alberto Maraude, Andrés Jiménez y Miguel Ángel Hoyos, aunque los tres primeros ingresaron en el segundo tiempo.
Para viajar a Oruro, Antelo tendrá disponible a todo su plantel completo, incluyendo a Juan Grabowski. El central argentino cumplió las dos fechas de castigo que le dieron, por su expulsión en el segundo clásico, y está habilitado. El único ausente será el volante Marcelo Aguirre que sobre él pesa una sanción de cuatro partidos (ya cumplió tres). El plantel reanudará hoy sus entrenamientos en su sede del barrio El Trompillo (9:00).

El dato

El fin de semana se definirá a los otros dos equipos que, junto a San José, disputarán la semifinal del torno Play Off

De taquito

Apoyando a su equipo
La mejor tenista boliviana del momento, María Fernanda Álvarez, estuvo anoche en el estadio Tahuichi. La deportista es hija del dirigente albiverde José Ernesto ‘Keko’Álvarez.

Pocos hinchas del campeón
No eran más de 10 los hinchas de Aurora que se ubicaron en la curva de Blooming para alentar a su equipo. De no haber sido por una bandera que llevaron, hubieran pasado desapercibidos.

Sus primeros pasos
Alejandra Saucedo, directora del departamento de captación de socios, hizo sus primeros pasos en la vida dirigencial de Oriente, actuado anoche como delegada del equipo albiverde. El fiscal de cancha José Luis Nürnberg le ayudó con su labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario