Buscador

miércoles, 12 de noviembre de 2008

AURORA | Dirigentes y el primer plantel pidieron disculpas a la afición deportiva por la gresca en el clásico 115


Bajo el lema "reconocer los errores es de caballeros" la dirigencia y la plantilla profesional del club Aurora pidieron disculpas a la afición deportiva por el altercado que tuvieron con la Policía durante la disputa del clásico cochabambino 115, el domingo.

Arturo Almanza, titular de la entidad celeste reiteró sus excusas a la Policía atribuyendo los incidentes al "calor del partido y el nerviosismo que imperaba en los protagonistas del clásico".

"Hay que dar vuelta la página, ha sido una amarga experiencia de donde los futbolistas han tomado conciencia de este aspecto, razón por la que no creo que vuelva a acontecer hechos de esta naturaleza, especialmente con los integrantes de nuestra institución", comentó.

El directivo ratificó que se envió una misiva al Comandante Departamental de la Policía expresándole sus disculpas por la reyerta y comprometiéndose a no reeditar los incidentes que empañaron la victoria del cuadro valluno frente a su acérrimo rival, Wilstermann, por el torneo Play Off. "Ofrecimos las disculpas del caso por lo ocurrido el domingo, que escapa de la buena voluntad que posee la institución y del mismo plantel, pero el nerviosismo de los protagonistas y la intensidad del partido fueron determinantes para que se produzcan los incidentes… fue como consecuencia del calor del partido".

Consultado sobre un proceso en contra del golero Silvio Dulcich, dijo que no considera necesario llegar a esa instancia porque sólo "fue un choque propio de una situación muy intensa que se experimentó al calor del partido".

El directivo dijo que la Policía debe considerar la posición del primer plantel, cuyos integrantes no pretendían generar los incidentes porque todo fue un acontecimiento imprevisto.

El golero Silvio Dulcich también expresó sus disculpas a la afición deportiva por la gresca que protagonizaron con los uniformados de la UTOP. "Pido disculpas a la hinchada porque siempre se comporta bien conmigo; merecen mis excusas por la reyerta que se armó en el clásico y también por haber dejado al equipo diezmado en un partido muy difícil y complicado

El arquero argentino presentó su descargo de la actitud que asumió en los incidentes señalando que "actuó en defensa de su compañero y por la manera que reaccionó la Policía porque ellos fueron los que incitaron a la violencia, ya que ellos fueron los primeros en agredirnos".

Dulcich justificó su defensa con el palo del banderín del corner porque lo utilizó "para defenderse de los golpes que recibía con los escudos que portaban los efectivos policiales".

Por otra parte, dijo que los abogados del club tomaron las previsiones del caso para defenderlo en el proceso que le inició el Comando Departamental de la Policía.

Pérez: "tengo la conciencia tranquila"

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, discrepó con las declaraciones del subcomandante Departamental de la Policía, Guillermo Torrico, quién lo sindicó de instigador de los hechos bochornosos que se suscitaron el domingo durante la disputa del clásico 115. "Tengo la conciencia tranquila, porque más bien me dediqué a apaciguar los ánimos de ambos bandos, además de la gente que me conoce y reconoce el buen trabajo que vengo desplegando en el club".

El también abogado de profesión dijo que existe una equivocación porque ese día lucía una polera similar que otro de los directivos que se aproximaron al sector de los incidentes. "Mi actitud será velar siempre por el buen desempeño de mi equipo y no fomentar actos de violencia", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario