Buscador

lunes, 17 de noviembre de 2008

Play Off Partido de vuelta: San Jose 1 - La Paz FC 3


La PAtria


El cuadro de San José, estuvo totalmente desconocido en el partido que le tocó jugar ante La Paz FC, por el torneo Play Off, en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Es así que los paceños, apelando a un juego rápido y efectivo a la hora de concretar, superaron a los “santos” por la cuenta de 3 goles a 1.

El cotejo tuvo lugar en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante unas once mil personas que en una tarde nublada vieron caer a su equipo, sin embargo, por esas cosas que tiene este tercer campeonato de la temporada 2008, San José, clasificó como uno de los cuatro mejores perdedores para una siguiente ronda y así tener la opción de meterse entre los mejores.

EL PARTIDO
Desde el inicio de las acciones La Paz FC, demostró que no estaba para perder el partido, por el contrario las ganas de hacer bien las cosas siempre estuvieron latentes. A los tres minutos de haberse iniciado el pleito, Eduardo Fierro remató de media distancia y el balón se estrelló en el vertical izquierdo de Vaca que estaba vencido. Un minuto después Parada con veloz carrera, logra penetrar por la derecha, su servicio no es bien interceptado por Coelho que sólo alcanza a pasar a Saucedo, quien no pudo aprovechar la jugada, enviando el balón fuera del campo de juego.

El primer tanto del compromiso llegó a los diez minutos de juego, Alaca sube por la izquierda y conecta el centro para Fierro que en forma inteligente antes de rematar al arco prefiere tocar para su compañero que ingresaba con mejor perfil, Helmuth Gutiérrez, quien remata con pierna derecha en forma cruzada, venciendo así la portería de San José.

Hasta ahí el equipo orureño, todavía tenía la posibilidad de clasificar porque podía darse ese lujo, sin embargo conforme fue avanzando el partido, las cosas se complicaban para los “santos”. Recién a los 24 minutos de juego el local tuvo una clara llegada y fue de tiro libre, Da Rosa desde 25 metros exigió al arquero que hasta ahí demostró buenas condiciones.

Dos minutos después San José, gesta una nueva chance para su equipo, Palavicini recibió el balón de Palacios y al final remata, pero el balón pegó en la cara del golero y luego sale desviado. Luego en el minuto 33, Da Rosa, remata de media distancia entendiendo que podía sorprender al arquero, sin embargo el balón apenas sale desviado, porque Peñarrieta estaba atento a la jugada.

La recta final del primer tiempo, fue para San José, por ejemplo Saucedo desperdició una magnífica oportunidad al rematar casi sin marca, la pelota se fue muy cerca del arco, eso ocurrió a los 35 minutos de juego, tres minutos después, Alvarenga se anima a subir por la izquierda incluso conecta un centro que es rechazado por la defensa que estaba desesperada.

Sin duda que el público empezó a desesperarse y eso causó que los integrantes de San José, se pongan más nerviosos, menos mal terminó el primer tiempo, pero con el marcador en contra, muchos suponían que un tirón de orejas en el camarín provocaría un cambio de actitud en la cancha, lamentablemente no fue así.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte del cotejo nada cambio, porque los jugadores de La Paz FC, ingresaron motivados y mucho más animados a conseguir el propósito de clasificar, lógicamente la desesperación de los locales, provocaba que la mayoría de los jugadores se vayan a la ofensiva, eso le daba la posibilidad a la gente de La Paz FC, de jugar al contra golpe y generar opciones de gol.

En su afán de aprovechar un balón en profundidad, Fierro termina bajando la pelota con la mano y como ya fue amonestado, recibió la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja. Esta situación le daba a San José, la posibilidad de aprovechar la diferencia numérica de jugadores y hacer bien las cosas.

Sin embargo ocurrió lo contrario porque la gente de la visita se multiplicó dedicándose a la marca y sin dejar que los delanteros del conjunto “santo” tengan posibilidades de anotar. En el minuto 54, Saucedo hace un buen quiebre y habilita a Palacios que remata casi de primera, la pelota se fue a escasos centímetros del travesaño.

En el minuto 64 el conjunto paceño, logra aumentar el marcador a su favor, Edgar Escalante, penetró por el medio y tenía la chance de rematar, pero más primó el juego de conjunto porque Helmuth Gutiérrez, ingresaba por la izquierda con un buen perfil, la pelota llegó a sus pies, ante la desesperación de la defensa de San José, con remate cruzado vuelve a vencer la portería “santa” para colocar el 2 a 0 en el marcador que desde ya, dejaba eliminado al local. Muchos dicen sobre llovido, mojado; es así que luego de recibir el segundo gol en contra, Rolando Ribera comete una fuerte falta sobre Alaca y el árbitro le sanciona con una amarilla, pero como éste ya tenía una amonestación en su contra, por lógica el juez le mostró el cartón rojo.

Sobre los 70 minutos Palavicini, se pierde una buena ocasión de anotar, Parada fue el que le pasó la pelota desde el costado, pero su remate sólo inquieto a Peñarrieta. En cambio la visita que tenía una lectura del partido apelando al contragolpe siempre estuvo inquietando a los defensores, en una de esas en el minuto 74, Edgar Escalante recibe un balón solo, porque corrió habilitado, ante la salida de Vaca, su remate fue elevado y con toda tranquilidad, para así concretar el tercer tanto a favor de La Paz FC.

Un poco más tarde en el minuto 80, Edgar Escalante vuelve a tener una buena chance de anotar porque se escapó de la marca de Pizarro, éste tuvo que apelar a la fuerza para frenarlo y como estaba en el área, el árbitro no duda en cobrar la pena máxima, el mismo fue ejecutado por Simón Bastos, pero su remate terminó pegando en el palo izquierdo del portero Vaca.

Sobre el final del partido, Parada conecta un servicio desde la derecha, la defensa no puede rechazar, en realidad se equivocan por primera vez en el partido, eso es aprovechado por Da Rosa que ingresó por la izquierda y con remate fuerte y cruzado vence la portería de La Paz FC, para el 1-3 que a la postre fue el resultado definitivo de este partido.

SINTESIS DEL PARTIDO

FECHA: 15 de Noviembre • ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
CAMPEONATO: Play Off • PUBLICO: 11.000 aproximado
RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)
ASISTENTES: Severo Cuéllar (Beni) y José Vidal (Potosí)
CUARTO ARBITRO: Cristian Lobatón (Oruro)
VEEDOR: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE 1 - LA PAZ F.C. 3

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 2) Luís Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Carlos Alvarenga, 17) Enrique Parada, 4) Diego Vejarano, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo, 24) Martín Palavicini y 11) Alex Da Rosa.
ALTERNARON: 14) Jhosimar Prado, 15) Uellington Martins y 20) Luís Hernán Melgar. DT. Luís Orozco.
AMONESTADOS: Sandro Coelho y Jhosimar Prado.
EXPULSADO: Rolando Ribera.
GOL: Alex Da Rosa (89 minutos)

LA PAZ F.C. (3): 33) José Peñarrieta, 30) Joselo Money, 23) Rómulo Alaca, 14) Henrry Alaca, 15) Simón Bastos, 2) Miguel Hurtado, 18) Helmut Gutiérrez, 12) Didi Torrico, 19) Edgar Escalante, 7) Carlos Vargas y 9) Eduardo Fierro.
ALTERNARON: 29) Erland Alvarez, 24) Mauricio Pinilla y 16) César Cornejo. DT. Sergio Apaza.
AMONESTADOS: Helmut Gutiérrez y Edgar Escalante.
EXPULSADO: Eduardo Fierro.
GOLES: Helmut Gutiérrez (10 y 64 minutos) y Edgar Escalante (74 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario