Buscador

jueves, 6 de noviembre de 2008

AURORA | Los héroes del equipo celeste fueron condecorados por la obtención de la corona del torneo Clausura


Los Tiempos


Al ritmo del tradicional ¡dale campeón, dale campeón! los forjadores de la conquista del primer título en el fútbol liguero para Aurora fueron acogidos por sus parciales en medio de una ensordecedora ovación y una inflexible lluvia de petardos, que matizaron la fiesta que se armó en esta ciudad para agasajar a los "gladiadores" de Julio Baldivieso.

La fiesta, que se desató el lunes luego de que Aquilino Villalba convirtiera el gol que le confirió la corona a los celestes, continuó una vez que el campeón nacional descendió de la aeronave que los trajo de retorno desde la Capital de la República, donde superaron a Blooming en la tanda de los penales para hacerse del título del torneo Clausura de la Liga, que además le permite jugar en 2009 la Copa Libertadores como Bolivia 2.

Las guirnaldas que se colgaron los protagonistas de la épica conquista marcó el inicio de la celebración del "Equipo del Pueblo" en casa propia. Posteriormente la comuna de Cercado se sumó al festejo distinguiéndoles en la terminal aérea con la presencia de la cuantiosa hinchada que llegó desde muy temprano hacia ese sector a fin de aclamar a sus ídolos.

Tras esa primera emoción, los campeones, acompañados de una extensa caravana de hinchas, se embarcaron en el bus descapotable para dirigirse hasta la Plaza de Armas de esta ciudad, donde los aguardaba un número considerable de sus parciales.

A tres minutos de las 15:00 ingresaron triunfales en la plaza 14 de Septiembre, siendo recibidos por estruendosos petardos e incontables banderas celestes que comenzaron a flamear con mayor impulso de sus portadores.

¡Aurora, Aurora! corearon los hinchas mientras descendieron los campeones del bus para posicionarse en la testera que habilitó la Prefectura para rendirles tributo.

Minutos después, Puente, con la colaboración de autoridades de la Prefectura, colgó a cada uno de los integrantes del cuadro valluno las medallas al mérito deportivo que simboliza el reconocimiento de esa institución al buen trabajo que cumplieron y que los condujo a lograr un inédito título para Aurora.

Baldivieso y el golero Silvio Dulcich fueron los más ovacionados por la gente que se apostó en la acera norte de la plaza principal de la urbe cochabambina, y que observaron cómo el Prefecto se colocó la camiseta oficial del "Equipo del Pueblo", que la recibió de manos de "Baldi". Vestido con el atuendo celeste, Puente entregó un trofeo al capitán del equipo, Edward Zenteno, quien inmediatamente la levantó propiciando la estridente aclamación de sus parciales, quienes después de escuchar las palabras de Baldivieso y Dulcich y la retirada de los campeones, se marcharon comprendiendo que el festejo había concluido y con la mirada puesta, primero en el torneo Play Off y posteriormente en Copa Libertadores de América de 2009, torneo que ni el más optimista hincha de Aurora hubiera pensado que iban a avanzar.

Julio César Baldivieso, DT de Aurora

"El mérito es de los "gladiadores" del equipo, quienes permitieron que el fútbol cochabambino esté de pie.

Silvio Dulcich, Golero de Aurora

"Nos brindamos al máximo para traerles un regalo a ustedes; ojalá sigamos cosechando títulos"

De primera mano

Mala presentación

La maestra de ceremonia no estuvo ayer a la altura de un acto de esas características debido a que cometió varios errores en la presentación, llegando a decir incluso que Aurora es campeón del torneo "provincial". La reacción de la gente no se dejó esperar, porque de inmediato la rechifló provocando desconcierto en la representante de la Prefectura, entidad que debe encomendar esa labor a gente más capacitada.

Descuido

Gran parte del himno a Cochabamba lo cantó el prefecto Rafael Puente con la gorra puesta. Ni los silbidos de la gente hicieron dar cuenta de esa situación a la autoridad valluna, hasta que uno de sus allegados que estaba en la testera le hizo notar su error. De esa manera se la sacó, de lo contrario no se hubiera percatado de su desacierto

No se olvidaron

Los dirigentes de Aurora también recibieron el reconocimiento de las autoridades. José Luis Montaño, Fernando Gamboa, Martín Sotelo, Manuel Pérez, Fernando Arandia, entre otros, recibieron la condecoración del gobierno departamental tal como lo hicieron cuerpo técnico y jugadores. Los directivos expresaron su satisfacción porque se retirarán con el deber cumplido.

Mucha fe

La delegación de Aurora llevaba consigo la imagen de la Virgen de Urkupiña, de quien son devotos los integrantes del cuadro valluno, especialmente Julio César Baldivieso.

El gerente de esa entidad, Manuel Pérez, descendió del bus con la imagen de la Virgen de Urkupiña que los acompañó en los partidos que disputaron por el torneo Clausura de la Liga.

Alistan fiesta

El directorio del club celeste con la colaboración de sus patrocinadores llevará adelante el sábado una fiesta de festejo en el complejo de su propiedad, ubicado en la zona de la laguna Alalay. La celebración comenzará a las 10:00 y se prevé que dirigentes, socios e hinchas se congregarán en gran número para dar por concluido el festejo por la obtención de la corona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario