Buscador

lunes, 10 de noviembre de 2008

Clásico • El choque Blooming-Oriente Petrolero, que debía jugarse ayer en el Tahuichi, se postergó para hoy (20:30)


El Deber

La determinación, luego de inspeccionar el gramado del Tahuichi en dos oportunidades, acompañados de algunos directivos y del fiscal de cancha, José Luis Nurnberg, la tomó el árbitro Joaquín Antequera. El clásico entre Blooming y Oriente Petrolero, que había acaparado la atención de una gran cantidad de espectadores, se postergó para hoy a las 20:30. El motivo principal fue lo anegado que estaba el campo producto de una intensa lluvia que comenzó cerca de las 17:15 y que se prolongó hasta las 19:00.
Nada que hacer para el público, que había aguantado estoicamente desde temprano esperando el inicio del encuentro. Pero la decisión no tenía vuelta. A la hora fijada del partido (18:00), Antequera, ante el aplauso de los espectadores (esperaban el inicio del partido) ingresó a la cancha junto a sus líneas Efraín Castro y José Romero, además del cuarto árbitro José Vargas. Los jueces llevaban en sus manos un balón que lanzaron al piso esperando que rodara, pero éste se detenía.
Cerca del círculo central y sobre el área de arco de la curva naciente (barra celeste) se formaron grandes charcos que impedían el traslado de la pelota. Antequera volvió al camarín y aunque primero dejó entrever que se jugaría a las 19:00, poco después se anunció que volvería a la cancha 15 minutos después. Ingresó a su camarín y con él varios directivos de Blooming, entre ellos Carlos Bendeck, ‘Happy’ Peredo y Carlos Guillén. Poco después entró Percy Ardaya, de Oriente, y los ánimos se caldearon porque los albiverdes acusarón presión sobre el juez.
Antequera intentó ‘zafarse’ retornando a las 18:15 y dejando entrever una decisión final. Los efectivos policiales y algunos miembros de seguridad impedían que los periodistas en el gramado lo abordaran. “Hablo en dos minutos”, alcanzó a decir y efectivamente así lo hizo. Cuando se abrió su puerta en el camarín las cámaras y los micrófonos lo rodearon y por fin dio el veredicto final. “Se hizo lo que establece el reglamento y como no existían las condiciones, optamos por postergar el partido para mañana (hoy) a las 20:30”.
La noticia tardó en llegar a oídos de los espectadores que, pese a la llovizna, no se movían de las graderías, pero poco después esa decisión fue anunciada por los altoparlantes. El clásico 137 de la Liga, que corresponde al choque de ida por el torneo Play Off, se postergó para hoy, pese a algunas protestas, sobre todo del lado de Oriente que esperaban que el encuentro se disputara.
Cerca de las 19:00 la llovizna cesó, aunque quedó en evidencia que el drenaje del principal escenario cruceño no es bueno por los charcos que se formaron. De a poco el estadio se fue vaciando hasta que quedaron sólo las graderías mojadas. El público volvió a responder a las expectativas que genera un clásico. Lo que hasta ayer por la noche era una incógnita, era el modo en que ingresarán hoy.

Minuto a minuto

17:30 Sale del camarín Joaquín Antequera con los líneas Efraín Castro y José Romero para realizar la primera inspección. Hacía como 15 minutos que la lluvia había comenzado.

18:00 El juez realiza la segunda inspección, aunque esta vez con balón en mano. Junto a sus líneas intenta hacer rodar la pelota en la cancha, pero los charcos impedían aquello.

18:15 El horario de la inspección decisiva. Antequera evita que se le acerquen los periodistas y tras hablar con José Luis Nurnberg, fiscal de cancha, ingresa al camarín y anuncia la postergación de manera oficial.

18:30 Los espectadores comienzan a vaciar el escenario, aunque las protestas por la incertidumbre de saber cómo ingresarán hoy llevó a un grupo a quitar las colillas de la taquilla que estaba en preferencia.

Las frases

“No presionamos al árbitro; hubo dirigentes con él pero no hay nada de eso”
Carlos Bendeck / Pdte. de Blooming

“Hicimos lo que ordena el reglamento; la cancha estaba anegada”
Joaquín Antequera / Árbitro

De taquito

Muchos desprevenidos
Varias personas que llevaban niños se vieron en apuros cuando comenzó el ventarrón que según Aasana tuvo rafagas entre 30 y 40 kilómetro por hora, y por la lluvia que duró cerca de hora y media. Varias casetas de transmisión, ubicadas en preferencia, sirvieron de albergue.

Gran expectativa
En ambos camarines las radios estuvieron encendidas desde temprano, aunque esta vez no era por la música, sino para saber si se jugaba o no. Se notaba que la incertidumbre los incomodaba.

El dato

A las 20:30, hora del partido, habrá una temperatura de 23ºc según Aasana. Se anticipan chubascos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario