Buscador

jueves, 20 de noviembre de 2008

La Federación Boliviana de Fútbol sancionará a los clubes o jugadores de la Liga que muestren mensajes en sus camisetas


El Deber


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) amenaza con duras sanciones a los clubes afiliados a la Liga y a los jugadores que muestren debajo de sus camisetas mensajes políticos o religiosos en partidos oficiales.
La FBF, a través de la Liga, envió a los clubes un recordatorio de que dicha falta se enmarca en una normativa FIFA. El mensaje dirigido a los clubes surge a raíz del NO que los jugadores de Oriente Petrolero y Blooming llevaban escrito en sus camisetas al ingresar en la cancha, minutos antes del clásico cruceño disputado el pasado domingo, que terminó con triunfo celeste (2-1).
En el comunicado, la FBF recuerda que la entidad es una institución apolítica y no admite injerencias, intervenciones, discriminaciones de carácter político-partidista, racial, religioso o social.
El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Antelo, dijo haber recibido la circular que envió la Liga y se comprometió a hacer cumplir la norma en su equipo para evitar sanciones.
La normativa FIFA indica que “los jugadores no deberán mostrar al público ropa interior con lemas o publicidad. El equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales”.
La FBF hizo hincapié, a través del comunicado a los clubes afiliados a la Liga, que bajo ningún concepto avala, respalda o comparte las expresiones gráficas de reivindicación y criterios ideológicos que algunos clubes despliegan en sus camisetas en partidos oficiales”.
Con esta disposición, el delantero de Blooming, Carlos Saucedo, tendrá que empezar a ensayar otra clase de festejo para celebrar sus goles, ya que no podrá mostrar debajo de su polera la imagen de la Virgen de Cotoca que siempre llevaba puesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario