Buscador

lunes, 17 de noviembre de 2008

Play Off Partido de vuelta: Universitario 2 - Real Potosi 2


La Prensa


Sucre / Correo del Sur.- La falta de definición y la buena actuación del portero Hugo Suárez impidieron que Universitario pueda avanzar a la siguiente fase del torneo Play off, tras empatar 2-2 en el partido de revancha jugado con gran intensidad ayer en el estadio Patria.

Universitario batalló durante casi todo el cotejo para llevarse la victoria, pero las jugadas con balón parado fueron una pesadilla para el equipo “docto” que no pudo sacar la ventaja de dos goles que le propinó su rival (4-2) en el choque de ida en Potosí.

El equipo local fue ligeramente superior al visitante, y así lo demostró desde un comienzo con llegadas punzantes por la banda derecha.

Universitario persistió en su afán de inquietar el arco contrario y lo logró con un zapatazo rasante de Zabala a los 9 minutos, tras una guapeada del brasileño Marcelo Gomes.

El gol tempranero presagiaba una tarde con muchos goles, y como la mayoría de las veces, la “U” retrasó sus líneas tras la apertura del marcador y dejó que Real llegara a su arco con peligrosidad.

En ese contexto, una falta dudosa en tres cuartos de cancha generó un tiro libre en el terreno “estudiantil”. Correa fue el encargado de asistir a Nicolás Suárez, a los 19 minutos, quien remató de cabeza por encima del golero que simplemente observó la trayectoria del balón.

El panorama no era prometedor para el local, por ello el DT Eduardo Villegas ordenó el ingreso del delantero Marcelo Zerrizuela por Calustro (34’), con la intención de darle mayor poder ofensivo.

En el complemento, Villegas pobló el medio sector con el ingreso de Axel Bejarano por Ferrufino, lo que le dio mayor volumen de juego, pero el poder ofensivo no creció de manera sustancial.

La “U” avisaba y obtuvo su premio a los 15 minutos a través de Chávez, quien aprovechó el rebote que provocó Suárez tras tapar a Robles. El volante cruceño simplemente clavó el balón en el sector izquierdo del portero potosino.

El local estaba a un gol de clasificarse a la siguiente fase, pero cinco minutos más tarde (20’ST) empató Real Potosí. El argentino Correa ejecutó un tiro libre envenenado que picó en el césped y fue a dar al fondo de las redes sin que Robledo pudiera reaccionar oportunamente.

Merced a su triunfo en el partido de ida y el empate, Real Potosí jugará la segunda fase con Real Mamoré, mientras que la “U” quedó fuera del torneo.

Síntesis

Universitario 2

Marcelo Robledo

Pedro Zabala

Élmer Ferrufino

(1’ST Axel Bejarano)

Ronald Rivero

Decarlos dos Santos

Marvin Bejarano

(38’ST Gastón Mealla)

Jaime Robles

Franz Calustro

(34’PT Marcelo Zerrizuela)

José Luis Chávez

Marcelo Gomes

Carlos Castilla

DT: Eduardo Villegas

Real Potosí 2

Hugo Suárez

Luis Gatty Ribeiro

Edemir Rodríguez

Juan Carlos Tissera

Percy Colque

(44’ST Ronald Eguino)

Eduardo Ortiz

(18’ST Marcos Paz)

Nicolás Suárez

Gonzalo Galindo

Roberto Correa

Isidro Candia

Luis Hernán Sillero

(34’ST Santos Amador)

DT: Miguel Loayza

Goles Min. Autor

1-0 9’PT Zabala (U)

1-1 19’PT N. Suárez (RP)

2-1 15’ST Chávez (U)

2-2 20’ST Correa (RP)

Estadio: Patria

Recaudación: Bs. 111.914.-

Público: 6.912 entradas vendidas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Efraín Castro y José Romero

Expulsados: Correa (RP) 24’ST; Chávez (U) 50’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario