Buscador

sábado, 1 de noviembre de 2008

Aurora • Baldivieso ve la posibilidad de decir adiós al fútbol, como jugador, en la final de Sucre

El partido final del lunes por el torneo Clausura de la Liga, entre Aurora y Blooming, puede ser también el de la despedida del fútbol activo de Julio César Baldivieso, que admitió ayer que está madurando la idea de entrar unos minutos en ese cotejo para decirle adiós a su carrera como futbolista.
Virtualmente es un hecho que Baldivieso, que dejó de jugar esta temporada para asumir la dirección técnica de Aurora, será uno de los siete jugadores anotados en la lista de suplentes, aunque su ingreso a la cancha, en los últimos minutos del cotejo, dependerá de cómo le vaya a su equipo.
Baldivieso fichó este año como jugador de Aurora, pero a partir de la séptima fecha del torneo Apertura asumió como DT interino, y luego se lo ratificó en el cargo. Fueron varios los cotejos en los que hizo tanto de entrenador como de jugador, hasta que hace tres meses, al iniciarse el certamen Clausura, actuó por última vez para dedicarse exclusivamente a dirigir al plantel, al que, de la zona de descenso, ha transportado hasta la final.
“Yo empecé como jugador, pero luego me dediqué a dirigir. De manera que los artífices de este lindo momento son los jugadores, no yo. Ellos protagonizaron la remontada para estar a un paso del título. Por supuesto que me gustaría despedirme jugando ese partido y siendo campeón”, manifestó Baldivieso.
Anunció que este fin de semana, en la concentración en Sucre, se reunirá con los jugadores y les hará saber su idea. “Se los voy a plantear, y si ellos aceptan, bienvenido”.
Baldivieso tiene en mente entrar en los últimos minutos, sobre todo si Aurora está ganando. No se descarta, incluso, que se anime en caso de un empate que obligue a los lanzamientos penales, para que él sea uno de los ejecutores.
En caso de darse, sería la primera vez en la historia del fútbol boliviano que un entrenador y a la vez jugador obtenga un título nacional.
Al ser consultado sobre si sería el momento indicado para decir adiós, señaló que los momentos nunca se los busca, llegan solos. Agregó que de todas formas sería lindo cerrar su trayectoria consiguiendo el título, pero que dejará la decisión en manos de sus jugadores, ya que tampoco puede quitarles la ilusión de ser campeones.

Entradas

Sector - Mayor - Menor
Butaca - -
Preferencia Bs 40 -
General Bs 30 -
Curva Bs 20 -
Por seguridad, las entradas se venderán el lunes, desde las 9:00, en el Patria

La cifra

25.000
Son las entradas que se pondrán a la venta para la tercera final. Se las venderá el mismo día lunes en el estadio

Las frases

“Le consultaré a los jugadores si puedo o no entrar, de ellos depende”
Julio César Baldivieso / Dt de Aurora

“Lo que queremos es evitar susceptibilidades por parte de ambos lados”
Alfonso Seligman / Pdte. comité Sup. de árbitros

El réferi, en reserva
El Comité Superior de Árbitros ya tiene definida la terna que dirigirá el partido del lunes, pero por motivos de seguridad y para evitar susceptibilidades, ha decidido mantener en reserva el nombre del juez principal.
Alfonso Seligman, presidente de dicho comité, manifestó que para evitar que los clubes implicados (Blooming y Aurora) esten quejándose y pidiendo el cambio del juez, se determinó que nadie sabrá nada hasta el domingo.
Por otra fuente se conoció que para definir al árbitro principal, el comité consideró a los cinco árbitros FIFA que están habilitados y a los pre FIFA, y de ahí salió el que mejor trayectoria tenía y el que ellos consideraron que era el más indicado para dirigir.
“A nosotros nos avisarán unas horas antes del partido”, sostuvo René Rosado, miembro de la comisión técnica de Blooming, que espera se designe al mejor de Bolilvia, que es Marcelo Ortubé.

Tiro libre

Un buen incentivo
El proyecto denominado Blooming Campeón, encabezado por Mario Cronenbold, ofreció a los jugadores académicos $us 500 por gol en caso de que el equipo se corone el lunes. También darán el mismo monto si el arquero mantiene invicta su valla y el equipo da la vuelta olímpica.

Alistan el viaje
Un total de 10 buses han sido puestos a disposición de la hinchada de Aurora para que viajen a apoyar al equipo a Sucre. Se conoció que la dirigencia está gestionando la compra de entradas de cortesía.

Ya están en Sucre
Debido a las constantes lluvias en Sucre y la cancelación de vuelos a la capital, la dirigencia de Aurora envió anoche, vía terrestre, al plantel profesional. Los jugadores vallunos trabajarán hoy en el estadio Patria.

Inspección al patria
La dirigencia de Aurora, de la Policía y el Sedede inspeccionaron el estadio y observaron que los trabajos que se realizan en el lugar no afectarán al partido.

Hay dos en espera
Con dos jugadores en fisioterapia, Blooming continúa sus entrenamientos con miras a la tercera final del Clausura que jugará frente a Aurora en Sucre, el lunes 3 de noviembre. El equipo de Gustavo Quinteros, DT de la academia, no tendrá en sus filas a Alejandro Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Todo apuntaba a que ayer Quinteros alinearía al equipo titular y que pondría en cancha al sustituto de Gómez, pero no fue así, pues los posibles titulares hicieron trabajo de gimnasio y luego trotaron alrededor de la cancha bajo la supervisión de Rodrigo Figueroa. En la sala del gabinete médico, Javier López y José Carlo Fernández hacían fisioterapia, el primero, para aflojar una contractura en la pantorrilla, y el segundo, por un golpe en las vértebras cervicales. Ambos estarán en condiciones de jugar el lunes, según el médico Carlos Pérez.
Mientras esto sucedía, el DT seguía de cerca las incidencias del partido amistoso que disputó el equipo B con un representativo de la Academia Tahuichi, donde estuvo Herman Soliz, posible sustituto de Gómez, teniendo en cuenta que para recurrir a Juan Piombo en ese puesto, el técnico de la academia debe sacrificar a uno de sus cuatro extranjeros que tiene de titulares (López, Schiapparelli, Vieira o Boyero).
Hoy a las 9:00 será la práctica en la sede y es posible que se pueda ver al posible equipo titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario