Buscador

lunes, 10 de noviembre de 2008

Partido de Ida Play Off: Real Potosi 4 - Universitario 2


La Prensa
Potosí / El Potosí.- Real Potosí se adhirió al festejo del 198 aniversario de la gesta libertaria de 1810 con una victoria clara e inobjetable en el clásico del sur, al imponerse ayer a Universitario de Sucre por 4-2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio del torneo Play off.

Los locales fueron dominadores, aunque en los primeros 45 minutos no tuvieron la contundencia para llegar al pórtico del golero Robles.

Los “lilas” comenzaron con mucho ímpetu, y producto de esta insistencia lograron la apertura del marcador a través de Luis Hernán Sillero, quien aprovechó muy bien un despeje deficiente del golero Robles ante el tiro de Roberto Correa, cuando apenas corría el minuto 5.

A partir de ese gol, Real Potosí dejó de ser incisivo y permitió que la visita saliera de la presión a la que había sido sometido.

Jaime Robles manejó el ritmo para el equipo de la capital, que logró el empate a los 33 minutos mediante Castilla.

Después, el árbitro asistente Javier Bustillos anuló de manera inexplicable un gol que Galindo había conseguido de cabeza, siendo que el balón había transpuesto la línea de gol.

En el segundo tiempo, las cosas fueron diferentes. Galindo bajó al medio campo y Gerardo Yecerotte subió a la ofensiva, dándole más fuerza al potosino.

Cuando se jugaba el minuto 53, Galindo recogió un balón que el golero Robles despejó, y de bolea decretó el segundo para los “lilas”.

Real no se contentaría, a los 66’, Correa, como en sus mejores tiempos, colocó un pase gol a la cabeza de Yecerotte, quien solo y sin marca logró la tercera conquista.

Pero la desconcentración haría presa de la defensa de los “lilas”, ya que el capitán de Universitario, Jaime Robles, dejó mal parados a los dos centrales, y con un remate soberbio de zurda venció la resistencia de Suárez.

Sin embargo, la fortuna estaba de lado de Yecerotte, puesto que ante un disparo rasante y violento de Correa, recogió el balón para con toque suave decretar la cuarta conquista local a los 70’.

Las frases

Lo importante es el triunfo que llegó porque no bajamos los brazos, lo hecho en el segundo tiempo deja al grupo tranquilo, sabiendo que hicimos una buena diferencia”

Marcos Paz

Jugador de Real Potosí

Afectó estar sin competencia por mucho tiempo, el equipo estuvo desconcentrado y llegaron los goles. Se puede revertir el resultado”

Eduardo Villegas

Técnico de Universitario

Síntesis

Real Potosí 4

Hugo Suárez

Luis Gatty Ribeiro

Edemir Rodríguez

Percy Colque

Juan Carlos Tisera

Eduardo Ortiz

Nicolás Suárez

Gonzalo Galindo (Marcos Paz)

Roberto Correa (Adrián Cuéllar)

Luis Hernán Sillero

Gerardo Yeserotte (Pablo Cezar)

DT: Marcos Paz

Universitario 2

Juan Carlos Robles

Pedro Zabala (Ezequiel Rodríguez)

Leonardo Toco

Ronald Rivero

De Carlo dos Santos

Nicolás Tudor

Jaime Robles

Franz Calustro (Gastón Mealla)

José Luis Chávez

Marcelo Gómez

(Axel Bejarano)

Carlos Castilla

DT Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 5’PT Sillero (RP)

1-1 33’PT Castilla (U)

2-1 8’ST Galindo (RP)

3-1 21’ST Yeserotte (RP)

3-2 24’ST Robles (U)

4-2 25’ST Yeserotte (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente

8.000 personas.

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Javier Bustillos y Gonzalo Irusta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario