Buscador

lunes, 10 de noviembre de 2008

Partido de Ida Play Off: Wilstermann 0 - Aurora 1



Los TiemposAurora estrenó su título con una victoria (1-0) frente a Wilstermann en el partido de ida del torneo Play Off que concluyó con graves incidentes debido a la reyerta que protagonizaron los jugadores del cuadro celeste con la policía, tras la expulsión de su capitán, Edward Zenteno.

La victoria le permite al "Equipo del Pueblo" extender a 19 partidos su invicto en el estadio Capriles, además de conversar la supremacía sobre su acérrimo contendor, pues en cinco partidos tiene tres triunfos en su haber y dos empates.

Aurora sacó una vez más réditos al juego aéreo, además de explotar los vacíos que dejó la despoblada defensa de los "aviadores", fundamentalmente en el primer periodo.

El innovador sistema de juego del técnico Mauricio Soria no obtuvo buenos resultados porque la línea de tres en la defensa tropezó con problemas para administrar su territorio y poniendo en peligro su arco, constituyéndose en el primer riesgo aquella jugada que no supo materializar Huayhuata estando solo frente a Burtovoy, tras recibir un pase en profundidad de Sánchez.

Otro servicio de Sánchez por poco termina con el balón en el fondo de la red, empero, el cabezazo del paraguayo Villalba se perdió afuera a escasos centímetros del horizontal.

No obstante, dos minutos después, Leonforte con soberbio golpe de cabeza, tras centro desde la derecha Huayhuata, convirtió lo que a la postre sería el gol de la victoria de los celestes en el clásico 115 de la historia entre ambos.

La buena cobertura en la zona defensiva impidió que los "aviadores" puedan llegar con zozobra al arco de Dulcich. Becerra, sobre los seis y 22 minutos, fueron las únicas llegadas que gestaron los "rojos" en la primera mitad.

En el segundo periodo las cosas fueron diferentes porque Aurora se agazapó en su territorio y salió al ataque con jugadas de contragolpe, como la que protagonizó Hurtado al minuto de reanudadas las acciones. El golero Burtovoy se dio modos para mandad afuera su vigoroso disparo de tiro libre.

El ingreso de Riggio le dio mayor profundidad al ataque de Wilstermann, pero no en la magnitud que le hubiera permitido a perforar las redes contrarias. Precisamente Riggio, exigió a que Dulcich se esforzara para evitar la caída de su valla. Tampoco pudo anotar Argüello en el par de intentos que tuvo. El primero fue a los 22, cuando Dulcich rechazó con dificultad el disparo del volante argentino, en tanto que en el segundo su remate fue a parar a las manos del golero celeste.

Un frentazo de Villalba a los 36 que salvó oportunamente Burtovoy fue lo más relevante que generó Aurora en la segunda parte que se caracterizó por ser más trabada que la primera, lo que provocó que Zenteno y Riggio por mutua agresión sean echados del terreno de juego por el árbitro.

La cansina salida de Zenteno propició que la policía apresure en medio de forcejeo la salida del defensor, circunstancia que provocó la ira de Manuel Pérez, gerente de Aurora, quien se abalanzó contra los uniformados, quienes instantes después se vieron rodeados por los futbolistas del cuadro valluno.

La policía utilizó gases lacrimógenos para persuadir a los celestes, siendo los más afectados Hurtado y Gutiérrez, quienes demoraron en recuperarse para continuar jugando. Mientras que Dulcich se apoderó del banderín del corner para agredir a los guardias, situación que atenuó para que el juez del encuentro los expulse en la reanudación de la brega (68 minutos), dejando en inferioridad numérica a su equipo. Huayhuata tomó su lugar en los dos minutos más que se prolongó el cotejo, y donde Guarachi perdió la oportunidad de escribir su nombre en el clásico cuando su remate desde más de media cancha y con arco desguarnecido se estrelló en el segundo palo para perderse después afuera. El pitido a los 70 minutos de juego (descuentos) puso fin al clásico 115 que se tiñó una vez más de celeste.

De primera mano

Agresividad

El golero Silvio Dulcich agredió a los uniformados con el mástil del banderín del corner. Esa provocadora acción propició su expulsión del partido en el minuto 68.

Vuelta olímpica

Aurora se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en el estadio Félix Capriles. Aconteció minutos antes del inicio del clásico con la ovación de sus parciales y aplausos de sus rivales.

Disculpas

El club Aurora enviará hoy una nota al comandante de la Policía departamental presentando sus disculpas por los incidentes que protagonizaron los jugadores y dirigentes al final del cotejo.

Bajas

Silvio Dulcich y Edward Zenteno, en Aurora, y Renato Riggio, en Wilstermann, se perderán el clásico 116 que se disputará el domingo porque fueron expulsados ayer.

El mejor jugador

La solidez que exhibió en la defensa y la convicción para aprovechar el juego aéreo, condujeron al defensor argentino a marcar el gol de la victoria para su equipo.

Germán Leonforte



La actuación del árbitro

Mal, porque tuvo muchos errores que perjudicaron a uno y otro plantel. Gran parte de la deficiente actuación tiene como responsable al primer asistente, Juan Carlos Alá, porque no hubo coordinación entre ambos.

Óscar Maldonado

Pablo Burtovoy | Arquero de Wilstermann

"Mucha pasión"

Los clásicos se disputan con mucha pasión, intensidad y fuerza, entonces cuando pasa eso se ven espectáculos de esta índole.

Osvaldo Medina | Defensor de Wilstermann

"Faltó fortuna"

Pese a la derrota, Wilstermann ha demostrado que está para pelear cosas importantes; nos ha faltado fortuna en la definición

Federico Bongioanni | Volante de Aurora

"Nos agredieron"

"No puede ser que se termine un partido por las agresiones de la policía. Esperemos que no suceda en el próximo partido".

Julio César Hurtado | Volante de Aurora

"Sin ayuda"

"Si quieren ganarnos, que nos ganen bien, no con la ayuda del árbitro ni de la policía. Es lamentable lo que ha pasado".

Alienaciones

Wilstermann 0

1.- Pablo Burtovoy

18.- Osvaldo Medina

2.- Marcelo Carballo

5.- Limbert Méndez

8.-Amilcar Sánchez

4.- Henry Machado

7.- Damián Felicia

11.- Milton Becerra

13.- Javier Guzmán

10.- Ezequiel Argüello

9.- Nelson Sossa

DT: Mauricio Soria

Goles: No hubo

Cambios: 20.- Renato Riggio x 4 (1"ST); 17.- Walter Veizaga x 11 (19"ST); 15.- William Lara x 13 (39"ST)

Amarillas: Sánchez 45"PT, Sossa 17"ST, Felicia 32"ST

Expulsado: Riggio 48"ST

Aurora 1

26.- Silvio Dulcich

3.- José Ayala

22.- Edward Zenteno

11.- Germán Leonforte

6.- Aldo Gutiérrez

16.- Iván Huayhuata

4.- Juan Carlos Sánchez

25.- Federico Bongioanni

19.- Vladimir Castellón

9.- Aquilino Villalba

18.- Julio César Hurtado

DT: Julio César Baldivieso

Gol: Leonforte 17" PT

Cambios: 20.- Darwin Lora x 19 (13"ST); 7.- Walter Guarachi x 20 (19"ST); 5.- Alberto Ortega x 25 (29"ST)

Amarillas: Castellón 10"PT, Lora 14"ST, Gutiérrez 29"ST, Villalba 31" ST, Sánchez 40" ST, Hurtado 46"ST

Expulsados: Zenteno 48"ST, Dulcich 68" ST

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Óscar Maldonado

Público: 17.795

Recaudación: Bs. 324.805

No hay comentarios.:

Publicar un comentario