Buscador

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un día de Liga con 6 partidos estratégicos


La Razon

The Strongest y Bolívar intentarán permanecer en el bus que tiene como parada final el tercer cupo para la Copa Libertadores del 2009, en el encuentro clásico 160 en la historia de la Liga que se jugará hoy desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles, por la serie Play Off.

Celestes y aurinegros están obligados a conseguir un resultado favorable que les dé el aval de permanencia en el vehículo que tiene como destino el premio consuelo para los planteles que durante el año no pudieron anotarse en un torneo internacional.

“Ahora estamos ordenados, el equipo mejoró y esperemos que eso se demuestre mañana”, aseguró ayer Mario Ovando, quien será uno de los titulares en el esquema del entrenador académico, Juan José Peláez.

En el partido de ida, la Academia y el Tigre igualaron 0-0, por lo que, de acuerdo con la reglamentación de la serie, los obligados a ganar o forzar a los penales son los dirigidos por el atigrado Ricardo Fontana. “No pienso en los penales, pero hemos ensayado por precaución, uno tiene que estar preparado para cualquier contingencia. Nosotros vamos por la victoria, es el único camino”, afirmó el DT.

En cambio los celestes requieren de una victoria o una igualdad con goles para colocarse en la siguiente instancia, y para alcanzar esa meta se pondrán en práctica todas las armas a su disposición.

En el entrenamiento de ayer por la mañana, el plantel ensayó jugadas con pelota parada. “Tenemos que sacar ventaja de los remates, tomando en cuenta que contamos con buenos especialistas en eso”, señaló el defensor argentino Augusto Mainguyague.

Bolívar espera conseguir su primera victoria desde que Peláez asumió la dirección técnica.

“Es un partido muy sabroso para jugarlo y la gente está muy motivada. Sabemos que tenemos deficiencias en la delantera, pero todo se puede superar. Este partido es importante porque es un clásico, jugaremos con un equipo aguerrido y hay que tener cuidado”, afirmó el colombiano Peláez.

En tanto que The Strongest pretende salvar el año de su Centenario. El brasileño Thiago Leitao expresó que está listo para jugar el clásico, pero todo depende del entrenador. “Aproveché bien los días de trabajo, quiero jugar y aportar al plantel; a diferencia del clásico anterior, creo que estoy en mejores condiciones físicas”, dijo.

Esquemas clásicos

BOLÍVAR: De acuerdo con lo que el entrenador académico, Juan José Peláez, mostró durante la semana, los celestes jugarían con un esquema 1-4-4-2.

EQUIPO: En relación al partido anterior ante el Tigre, el delantero Joaquín Botero ingresará desde el inicio del encuentro, acompañando al chileno Renato Ramos.

THE STRONGEST: Por lo que se vio en las prácticas de fútbol de los días anteriores, el técnico Ricardo Fontana presentaría un sistema similar, el clásico 1-4-4-2.

EQUIPO: Aunque Fontana dijo ayer que prefiere guardarse hasta el último momento el plantel titular, se supo que Miro Bahía y Roberto Galindo serán delanteros.


Las frases

Podemos salvar el año, hay que aprovechar esta gran oportunidad para hacerlo.
Arnulfo Valentierra, volante colombiano de la Academia.

Sabemos las características de juego de Bolívar, debemos utilizar eso.
Leonardo Fernández, arquero argentino de The Strongest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario