Buscador

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Conmebol distingue al club Wilstermann


La Razon
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) distinguió ayer al cochabambino Renán López por su presencia en el primer encuentro de la Copa Libertadores, en la temporada 1960.

López, que ese año jugó en Wilstermann, asistió a la ceremonia por una invitación especial de los organizadores que destacaron la presencia del atacante boliviano y de otros jugadores como Ricardo Pavoni, Omar Asad, Zetti o el paraguayo Ever Hugo Almeyda.

Gustavo López, de la cadena Fox Sports, sostuvo que para la CSF “era un privilegio contar con la presencia del ex jugador de las selecciones nacionales”, quien ingresó al escenario de distinciones en Asunción, Paraguay.

De acuerdo con los registros estadísticos, el 19 de abril de 1960 se jugó el primer encuentro de la Copa entre Peñarol y Wilstermann. El partido se disputó en el estadio Centenario de Montevideo y concluyó con una goleada de parte de de los uruguayos por 7-1 ante 35.000 personas que asistieron a la inauguración de la Libertadores.

El único tanto del elenco aviador fue conquistado por el delantero Máximo Alcócer, entonces uno de los atacantes más destacados del fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario