Buscador

viernes, 21 de noviembre de 2008

Dulcich y Fernández no jugarán 4 partidos

La Razon

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) suspendió a los arqueros Silvio Dulcich, de Aurora, y José Carlo Fernández, de Blooming, con cuatro encuentros debido a su expulsión en la primera fecha de la serie Play Off.

Los dos casos de los arqueros fueron tipificados como agresión o riña en un campo de juego, que según el artículo 36 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol establece la sanción de cuatro encuentros al infractor, según el abogado Fernando Ledezma, miembro del TJD.

El tribunal liguero se reunió ayer en La Paz, con la presencia de los abogados Fernando Ledezma, Marcelo Carranza y Julio Navía. No estuvo el vocal Fernando Rivero.

Los abogados no quisieron referirse a la participación de los policías en la trifulca con los jugadores de Aurora, porque explicaron que sólo les corresponde a sancionar las cuestiones deportivas y no de otra índole.

El abogado Ledezma explicó también que no hay ninguna sanción en contra de los clubes, porque para esta situación deben existir denuncias en su contra.

Sin embargo, se confirmó que se abrió proceso en contra de algunos árbitros por denuncias de los clubes, tal el caso de Óscar Maldonado en el clásico valluno.

La evacuación de las resoluciones se las realizó, a fin de que tomen las previsiones para los encuentros del fin de semana, comentó el doctor Julio Navía.

Ayer 25 resoluciones fueron enviadas a los clubes involucrados con las diversas suspensiones que se emitieron ayer.

El argentino Marcelo Aguirre también corrió con la misma suerte de los dos arqueros, porque el tribunal le dio cuatro encuentros de suspensión por provocar al adversario tras un gol.

Con relación a Edward Zenteno, expulsado en el primer clásico valluno del Play Off, se confirmó que tiene dos partidos por roja directa y por resistirse a abandonar el campo de juego.

Los miembros del tribunal también debatieron en torno a las sanciones en contra de quienes lleven leyendas de tipo político y religioso en las canchas.

Se aplicará la norma FIFA, estipulado en el artículo 82 del Código de Penas, informó el abogado Marcelo Carranza. Además, se aclaró que no habrá sanciones a los jugadores sino a los clubes por permitir esta situación.

Sin competencia

La tipificación
Dentro de la norma disciplinaria no se especifica el castigo a las agresiones a policías, por eso el TJD hizo un paralelismo.

La ocurrencia
El doctor Julio Navía dio una conferencia de prensa donde afirmó no recordar, por su edad, los casos analizados ayer.

1 comentario:

  1. PkR_____cB21.4.08:

    PA TODOS LOS CAMBAS LLORONES COME SONSOS Y TRISTERMANISTAS SE ME VAN A LA FUCK SON LA VERGUENZA DEL FUTBOL BOLIVIANO BOLA DE PERDEDORES DAN ASCO EN ESPECIAL SUS BARRAS DAN LASTIMA ...........Y ME RIO EN SUS POBRES BARRITAS VIVAAAAA AURORA EL VERDADERO EKIPO DEL PUEBLO VIVA COCHA GRANDE AURORA STE AÑO OTRA VEZ CAMPEON

    ResponderBorrar