Buscador

domingo, 30 de noviembre de 2008

Play Off ronda de perdedores: San Jose 4 - Oriente Petrolero 2


La Patria
Con un mejor despliegue e imponiendo autoridad en el campo de juego, San José logro una importante victoria ante Oriente Petrolero por la cuenta de 4 goles a 2, en partido disputado ayer sábado en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas diez mil personas que fueron a presenciar ese compromiso.

El brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, fue la figura del partido al anotar en tres ocasiones. Si bien los locales lograron marcar cuatro goles a su favor, lamentablemente vieron caer su valla en dos oportunidades, al final el hecho de que Oriente haya anotado de visita, puede terminar perjudicando a la gente de San José, porque el miércoles con solo ganar por dos a cero el cuadro oriental clasificaría a la semifinal del torneo, sin embargo jugadores y cuerpo técnico del equipo orureño, anticiparon que viajarán a Santa Cruz, con el propósito de vencer el partido.

COMENZO BIEN
Desde el inicio San José, se fue en busca del arco contrario, al minuto de juego Palacios, exigió al portero Galarza con un tiro libre desde unos 25 metros, luego dos minutos después Coelho triangula bien con Prado que subió por la izquierda, su centro termina exigiendo al portero Galarza, son esas cosas las que hacían suponer que el partido tendría muchos goles.
En el minuto siete, se presentó la mejor opción de anotar para San José, Palavicini, subió por la derecha luego de enganchar en dos ocasiones seguidas dejó mal parado al defensor y sacó el centro para Melgar que estaba solo y con arco a su disposición por la mala salida de Galarza, lástima que la mandó afuera golpeando mal con la cabeza.

Recién a los doce minutos de juego, la gente de Oriente pudo llegar al arco contrario, Elison do Santos (Itacaré) corrió por la izquierda con balón dominado sacando un centro perfecto para Gutiérrez quien le pegó de primera y la pelota se fue muy cerca del arco de Vaca.

En el minuto 14 se produce la primera alegría para los locales, Melgar había sido victima de infracción por parte de Rea, el tiro libre fue cobrado por Da Rosa que con remate fuerte terminó venciendo al portero Galarza, la pelota se metió al fondo por el ángulo superior derecho. Naturalmente el gol fue bien celebrado porque se jugaba la primera parte del partido, San José, dominaba y estaba ganando por un gol a cero.

Sin embargo la alegría duro poco, porque en el minuto 17, Campos que recibió el balón de un lateral en la parte defensiva, termina habilitando a Gutiérrez, que corrió unos 20 metros y luego sacó un potente remate desde unos 30 metros y la pelota se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Vaca quien pese a su esfuerzo no pudo llegar a despejar, el cotejo hasta ahí se hizo interesante por la forma como se planteaban las cosas.

Los locales quisieron reaccionar pero se encontraban con una defensa bien cerrada, recién en el minuto 21 San José, volvió a tener una clara jugada a su favor, Da Rosa, penetro por la izquierda y al verse solo ante el portero Galarza, pero con poco ángulo, remató y la pelota se fue por encima el travesaño. Después el servicio de esquina cobrado por Parada, pegó en Palacios quien con la cabeza manda la pelota pero esta se fue a estrellar en el travesaño.

En el minuto 37 se produce otra gran alegría para San José, Da Rosa en su afán de meterse en el área es trabado por Almirón, el tiro libre es cobrado por el mismo Da Rosa, y nuevamente con un fuerte disparo logra vencer a Galarza, esta vez la pelota se metió por la izquierda, en realidad Galarza se quedó mirando sin poder hacer nada.

Sobre el minuto 40, Gutiérrez cobró un tiro libre para Oriente, su remate se fue apenas desviado, eso sin duda ponía en alerta a la gente de San José, con relación a las intenciones que tenían los orientales. Antes del final del primer tiempo otra vez Itacaré, corrió por la izquierda dejando a dos defensores en el camino, luego desde la línea de fondo sacó el centro, pero como nadie le acompañó, el balón se fue paseando todo el área chica de la portería de San José, luego de adicionar dos minutos Iván Gamboa, declaró el final de la primera parte del compromiso.

SEGUNDO TIEMPO
Comenzó la segunda parte con un poco más de cautela de parte de ambos equipos, San José, al margen de subir para anotar y hacer la diferencia debía preocuparse de que Oriente no genere los contra golpes que le podían dejar mal parado, eso provocó que el partido se dispute más en la mitad de la cancha.

Cuando se jugaba el minuto 60 Da Rosa, recibe la pelota de Palavicini, éste habilitado por la izquierda, se anima a correr un poco y rematar en forma cruzada, venciendo así al portero Galarza y concretando el tercer tanto en lo personal y para San José, el partido se inclinaba en favor de los “santos” que hasta ese momento ganaban por 3 a 1.

En el minuto 64, Da Rosa, vuelve a tener una buena oportunidad de aumentar el marcador en favor de los locales, sin embargo su remate se fue desviado. Oriente, tampoco se quedó, por el contrario apelando a un tiro libre Gutiérrez, exigió a Vaca cuando se disputaba el minuto 70. Tres minutos más tarde, como les era muy difícil penetrar hasta el fondo, De Oliveira se anima a rematar desde unos 30 metros, sin embargo su remate salió desviado, luego ocurrió lo propio con Ribera quien también se apresuró en una jugada, rematando por arriba, lógico eso provocó la molestia en sus compañeros quienes pretendían no perder la pelota, por el contrario gestar bien las jugadas a su favor.

Cuando el partido ingresaba a la recta final en el minuto 87, Coelho de forma inteligente habilita a Vejarano que trepó por la izquierda, éste luego de hacer un enganche que le salió bien, termina rematando con pierna derecha, por más esfuerzo que hizo Galarza, la pelota pega en el palo izquierdo y se mete al fondo de las redes.

Hasta ahí el resultado de 4 a 1, era muy favorable a la gente de San José, era cuestión de administrar bien la pelota y viajar con tranquilidad a Santa Cruz, sin embargo se olvidaron que Gamboa estaba dirigiendo el partido, el arbitro exageró en adicionar el segundo tiempo, cuando se jugaban los descuentos, en realidad 5 minutos, en el minuto 95 se produce un tiro de esquina que es servido por Gutiérrez, como todos estaban más esperando que el arbitro declare el final, Hoyos alcanza a elevarse y de cabeza logra vencer la portería de Vaca, para el 4 a 2 definitivo

Fue así como se desarrolló el compromiso entre San José y Oriente Petrolero, con dos equipos decididos a avanzar en el campeonato, fruto de ello es que el público observó seis goles en un solo encuentro, lógicamente faltan 90 minutos por jugar y quien haga bien las cosas en Santa Cruz el miércoles de esta semana, logrará la clasificación a la semifinal del Play Off

2 comentarios:

  1. I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

    Bossgaming.net
    Information
    Click Here

    ResponderBorrar
  2. There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice points in features also.

    Addandclick.com
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderBorrar