Buscador

martes, 18 de noviembre de 2008

BAISA comienza a trabajar desde el 19

La Razon
Sacarle rédito económico a los inmuebles de la Academia para pagar las deudas y subsanar el déficit financiero será la primera tarea de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), desde el miércoles, cuando se oficializará la firma del contrato por 20 años.

“Lo primero que tenemos que hacer es tratar de arreglar la parte financiera, el ver cómo podemos hacer negocio utilizando los inmuebles para subsanar todas las deudas y el déficit financiero que tiene el club”, dijo el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien no estará presente cuando se selle el acuerdo. Uno de sus apoderados firmará en su nombre.

La tarea de la empresa que administrará la Academia se iniciará en esta semana. “La demora se debe a los trámites legales del acuerdo”, explicó José Luis Rodríguez, gerente de BAISA.

En esta semana se comenzará el trabajo para analizar el tipo de deudas y la forma de pago. “Analizaremos deudor por deudor, nos tenemos que asegurar de que las deudas sean verdaderas y negociaremos con todos los acreedores”, añadió Claure.

De acuerdo con el titular de BAISA, para contar con el dinero que les permita cumplir con los acreedores, se iniciará la contrucción de un edificio de departamentos en el Gran Centro Mario Mercado que irá acompañado de la remodelación del estadio Libertador Simón Bolívar.

“Ambos proyectos irán en paralelo. Haremos una licitación internacional para ver qué proyectos mostrarle a la gente y después tenemos que hablar con la banca para ver quién puede financiar los planes de esta magnitud”, comentó el empresario, quien ayer por la anoche retornó a Estados Unidos.

Proyectos

La construcción del estadio
“El proyecto del arq. Carlos Vargas tiene mayores opciones, pero tendrá que competir con otras extranjeras”, dijo Claure.

El equipo de Claure en la MLS
“Henry quiere jugar en Miami, luego de solucionar los problemas financieros podemos pensar en estrellas para Bolívar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario