Buscador

martes, 4 de noviembre de 2008

Aurora campeón clausura 2008


El Deber


Jugadores arriba: Aquilino Villalba, Juan Carlos Sánchez, Silvio Dulcich, Humberto Viviani, Edward Zenteno y Germán Leonforte. Abajo: Federico Bongioanni, Vladimir Castellón, Iván Huayhuata, Julio César Hurtado y Aldo Gutiérrez



His­to­ria

Su fundación El 27 de mayo de 1935, un grupo de alumnos del Instituto Americano de Cochabamba se reunió en la plaza Colón para fundar el Club Aurora. Los integrantes de este grupo eran jóvenes inquietos, de 17 a 19 años, amantes del fútbol.

La rebeldía. Uno de los principales motivos para la creación del club fue una muestra de rebeldía hacia el director del Instituto Americano, Legrand Smith, que no les había permitido llevar el nombre de las institución en un torneo de confraternización. Jugaron con su nuevo nombre.

Motivador. Juan Cerrutin fue uno de los principales motivadores para la creación del club, pues arrastró a sus amigos para llevar adelante su idea. Entre los fundadores estaban Humberto y Wálter Farrel, que también fueron parte del primer directorio.

Equipo popular Aurora, con su accionar humilde, se ha ganado el sobrenombre de ‘Equipo del Pueblo’. Es el combinado de fútbol con mayor hinchada en Cochabamba y también tiene seguidores en todo el país. Su clásico rival es Wilstermann, contra el que libró atractivos duelos durante años.

Su primer título Después de 73 años de institucionalidad, recién ayer consiguió su primer gran lauro, tras consagrase campeón en el torneo Clausura de la Liga. Logró su ascenso al fútbol profesional en 2003 y en 2004 fue subcampeón, clasificándose a la pre Sudamericana.

Cifras

18
Partidos que se mantuvo invicto Después de que Julio César Baldivieso tomara las riendas del equipo, Aurora logró 15 victorias y 3 empates en condición de local, para concretar la conquista de su primer título liguero.

2003
Ascendió a la liga profesional Con la dirección técnica de Ricardo Fontana, el equipo celeste cumplió uno de sus anhelos: ganarse el derecho de jugar el torneo de primera categoría del país.

Los datos

Complejo propio El club cochabambino cuenta con un complejo deportivo, situado en la zona sur del valle, al lado este de la laguna Alalay. Ahí tiene una cancha reglamentaria y cinco auxiliares, donde entrenan sus divisiones inferiores. historia perdida Cuando el club se alistaba para festejar sus bodas de plata, en 1960, los dirigentes se dieron a la búsqueda de su acta de fundación. En Santa Cruz se halló una copia, pero en el traslado fue extraviada en el río Rocha. el 64 a la copa Jugó la Libertadores invitado por la Conmebol. Enfrentó a Nacional de Uruguay, y Cerro Porteño de Paraguay. Fue eliminado en la primera fase. Ahora está de vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario