Buscador

jueves, 13 de noviembre de 2008

Fútbol • El cuadro anfitrión, Cochabamba, Pando y La Paz buscarán un lugar en la final del Nacional sub 19

Las selecciones de fútbol sub 19 de Santa Cruz, La Paz, Pando y Cochabamba se clasificaron a las semifinales del campeonato nacional juvenil, que se juega en esta ciudad y que finalizará el sábado.
En una jornada de goles (se anotaron 17 tantos), Santa Cruz se metió entre las cuatro mejores selecciones del torneo, gracias al 6-0 que le endosó a Beni, que apenas opuso resistencia en el primer tiempo.
Los goles para el local y candidato al título fueron anotados por Rony Montero, en cuatro ocasiones, Samuel Galindo y Santos Navarro. El equipo cruceño ganó el grupo A y en una de las semifinales de mañana se enfrentará a Cochabamba, que pese a perder ayer entró como segundo en el grupo B. Pando, líder absoluto de la serie B tras ganar sus cuatro partidos, había asegurado un lugar en la fecha anterior. Su próximo rival será La Paz, que ayer venció a Chuquisaca (3-2) y también se anotó para ir en busca del pase a la final.
De acuerdo con la programación, hoy habrá jornada de descanso y mañana se disputarán las dos semifinales en el estadio Juan Carlos Durán, donde ayer Santa Cruz registró la mayor goleada del certamen hasta el momento. Anteriormente, La Paz había arrollado a Potosí por 5-1.
Las selecciones eliminadas prematuramente del torneo fueron Potosí, en un grupo, y Litoral, en el otro; a ellas se sumaron Beni, Chuquisa, Oruro y Tarija.

Resultados

Estadio Juan Carlos Durán
La Paz 3 - 2 Chuquisaca
Santa Cruz 6 - 0 Beni
Estadio Municipal
Tarija 1 - 1 Oruro
Pando 3 - 1 Cochabamba

Mañana

Semifinales (Estadio Juan C. Durán)
Pando 13:30 La Paz
Santa Cruz 15:30 Cochabamba
Final (Sábado 15, estadio Tahuichi)
13:30 Partido por el tercer lugar
15:30 Partido por el título de campeón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario