Buscador

lunes, 24 de noviembre de 2008

Play Off Rueda Ganadores: Real Mamore 1 - Real Potosi 2


La Palabra del Beni


Real Potosí le dio una clase de fútbol a Real Mamoré 2-1

El equipo de la Villa Imperial Real Potosí le dio una buena clase de fútbol a Real Mamoré al derrotarlo ayer en el estadio Gran Mamoré por la cuenta de 2 goles contra 1, partido jugado por el campeonato Play Off que clasifica a un tercer cuadro boliviano a la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron convertidos a los 3 minutos de apertura por intermedio de Isidro Candia y aumentó el marcador Juan Tisera a los 26 ambos en la primera parte, descontó Derliz Paredes a los 40, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso y que al final sería el único resultado al cabo de los 90 minutos.

Una vez más los aficionados y seguidores de Mamoré salieron disconforme con el equipo porque pensaban que repetiría la dosis que le propinó a Guabirá, sin embargo, fue sorprendido a los 3 minutos con el gol de Candia y antes que termine su asombro vino el segundo de Tisera.

Ante toda suposición Real Potosí jugó mejor que el dueño de casa hasta el minuto 30 del primer tiempo, de allí disminuyó la resistencia, los postosinos bajaron la guardia y recién apareció Real Mamoré que nunca remata de larga o media distancia, y tampoco se olvida de practicar el fulbito que no le sirve de nada.

Mamoré pudo ganar el partido sin embargo, no hay visión mucho menos puntería, Paredes de lanzamiento penal no pudo convertir porque el arquero Hugo Suárez, intuyó el disparo débil y atrapó la pelota, este pudo ser el empate.

El ingreso de Adalberto Cuéllar, Rolando Sanabria y Franz Oni, pudo cambiar la historia del partido porque un disparo del primero estrelló la pelota en el parante, sin embargo, vinieron cuando Real Potosí replegó sus filas para cuidar un resultado que logró al cabo de los 90 minutos.

De esta manera el dueño de casa aleja sus posibilidades de seguir en carrera, porque el próximo domingo devolverá la visita, partido que deberá ganar con un mayor marcador, caso contrario deberá esperar al subcampeón de la Copa Simón Bolívar para tratar de ganar y permanecer en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

ALINEACIONES

Real Mamoré (1): Pedro Higa, Ovidio Guatía, Adhemar Arias, José Loayza, Porfirio Díez (Adalberto Cuéllar), Rolando Campos (Aldo Sanabria), Richard Uriona, Francisco Arguello (Franz Oni), Emerson Felipe, Antonio Palacios, Derliz Paredes.

Goles: Paredes (40).

Tarjetas amarillas: Arias, Loayza, Palacios.

Dt. Luis Esteban Galarza.

Públic aproximadamente 5 mil personas.

Estadio Gran Mamoré.

Arbitros: Iván Gamboa, Wilson Arellano y Néstor Aquiles (Cochabamba).

Real Potosí (2): Hugo Suárez (Hamblet Barrientos), Luis Gatty, Edemir Rodríguez (Santos Amador), Gonzalo Galindo, Juan Tisera, Eduardo Ortiz, Nicolás Suárez, Marcos Paz (Eduardo Yecerote), Miguel Loayza, Luis Sillero, Isidro Candia.

Goles: Candia (3) y Tisera (26)

Tarjetas amarillas: Hugo Suárez, Barrientos, Nicolás Suárez, Sillero y Yecerotte.

Dt: Roberto Corre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario