Buscador

domingo, 23 de noviembre de 2008

Repechaje play Off: Aurora 0 - Oriente Petrolero 5


Los Tiempos


Oriente Petrolero flageló al reciente campeón, Aurora, al propinarle una goleada de 0-5, en un partido donde pesó la experiencia albiverde sobre la ingenuidad juvenil celeste, en cotejo disputado en el estadio Félix Capriles por la primera fecha del repechaje del torneo Play Off de la Liga.

El artífice y figura del partido fue el brasileño Edilson ‘Itacaré’ que anotó tres tantos, secundado por Limberg Gutiérrez y Jhasmani Campos, cada cual con uno.

Aurora llegó al partido con más de la mitad de su plantilla lesionada a causa de expulsiones y lesiones, lo que Oriente no desaprovechó y se fue al frente desde el pitazo inicial. A los cinco minutos, Limberg “El Bomba” Gutiérrez daba la voz de alerta disparando un dardo que mereció el esfuerzo del meta Rivas, que desvió el balón al corner.

Dos minutos después, Peña hacía lo suyo doblegando a dos defensas e ingresando al área de Rivas, pero en la puntada final el balón salió desviado.

En contrapartida, Aurora despertó mediante un remate de media distancia de Araníbar que encontró bien plantado a Galarza. Hasta ahí estaba claro que Oriente era el ambicioso, argumento que le valió para abrir el marcador a los 20 minutos, cuando Campos generó una jugada de pizarra y tocó para Edilson Itacaré quien deja a Sossa desubicado y luego remató colocando el balón a la derecha de Rivas. Era el 0-1

En contrapartida, la personalidad del conjunto de Baldivieso dio apenas para reaccionar a los 26 minutos por intermedio de Juan Carlos Sánchez, quien desde la izquierda del área quiso hacerle un ‘sombrerito’ a Galarza, quien parecía vencido.

A partir de ahí, ambos conjuntos perdieron constantemente la posesión de la pelota, especialmente Aurora, que se vio incapaz de acercarse con peligro a la portería del ‘Mono’ Galarza.

Por el contrario eran los orientales que acechaban constantemente. Limberg Gutiérrez acomoda el balón para un tiro libre que ejecutó a su estilo, a lo que se añadió la diosa fortuna al tocar el balón en la pierna de un defensor que desvió su curso y engañó al portero. Era el 0-2 a los 44 minutos. Para impedir la ampliación del marcador, Baldi metió a Edson Zenteno en la defensa y Aquilino Villalba del medio hacia arriba, lo que pareció darle mayor poder ofensivo a los campeones. Es así que Castellón fue el que generó mayor peligrosidad en el arco de Oriente, que a la postre sólo serían amenazas.

Los refineros se fueron al frente de nuevo y lograron aumentar el marcador a los 32 minutos, con el aporte del infatigable ‘Itacaré’, que tras recibir un pase de Saucedo, de media vuelta envió la pelota al ángulo izquierdo de Rivas, imposible de alcanzar.

El cuarto gol llegó tres minutos después. Nuevamente ‘Itacaré’, esta vez luego de recibir un pase de Saucedo, ingresa al área y desde un perfil casi perfecto, cuelga al portero y anota el 0-4.

Pero aún faltaba el cerezo sobre la torta, que llegó de los pies de Jhasmani Campos, con un violento disparo bajo que aun cuando Rivas se estiró, no pudo evitar el 0-5 definitivo.

Alineaciones

Aurora

Pos. | Jugadores

12. Roberto Rivas

8. Daniel Araníbar

3. José Ayala

21. Humberto Viviani

24. Carlos Sossa

4. Juan Carlos Sánchez

15. Aldo Gutiérrez

30. Diego Blanco

17. Oliver Fernández

7. Walter Guarachi

19. Vladimir Castellón

Gol: No hubo

Cambios: 23. Edson Zenteno x Sossa (1’ST); 24. Aquilino

Villalba x Guarachi (1’ST); 32. Diego Olivera x Sánchez (21’ST.)

Entrenador: Julio César Baldivieso

oriente

Pos. | Jugadores

20. Sergio Galarza

14. Miguel A. Hoyos

5. Miguel Almirón

4. Andrés Jiménez

16. Eduardo Melgar

8. Jean Carlo Carvalho

23. Alberto Gutiérrez

30. Limbert Gutiérrez

10. Jhasmani Campos

9. Itacaré

11. Alcides Peña

Goles: Itacaré 20’PT, 32’ST, 35’ST; Limbert Gutierrez 45’PT;

Campos 42’ST.

Cambios: 22. Fernando Saucedo x L. Gutiérrez (10’ST); 15.

Ronald Rea x Peña (20’ST); 2. Gabriel Aguilar x A. Gutiérrez (32’ST).

Entrenador: Víctor Hugo Antelo

Estadio: Félix Capriles

Sede: Cochabamba

Árbitro: Marco Villa (Sucre)

Recaudación: 69.625 Bs.-

Opiniones

Julio Baldivieso DT de Aurora

“Desilusión”

Lo único que puedo hacer es pedirle disculpas a toda la hinchada aurorista, yo soy el director técnico y asumo mi responsabilidad, la meta nuestra y de los dirigentes es conformar un gran plantel para la Copa Libertadores 2009. No sé si mis jugadores defraudaron, pero desilusionaron a mucha gente.

Víctor H. Antel DT de Oriente

“Hicimos los goles”

Fue un buen partido el que jugamos, hicimos los goles que es lo mas importante. No pensamos en golear tomando en cuenta que Aurora es el último campeón, uno tiene que respetar a todos los rivales pero las cosas nos salieron bien, este partido nos da mucha tranquilidad para afrontar el partido de vuelta, esperemos ganar el miércoles.

apuntes

Desde preferencia

Tito Terceros miembro del directorio de Aurora, observó las incidencias del partido desde la tribuna de preferencia en compañía de algunos amigos cercanos que llegaron hasta el estadio Félix Capriles para alentar a su equipo. Molesto como la mayoría de los hinchas se retiró del estadio tras ver perder a su equipo por 5-0 frente a Oriente Petrolero.

Parcialidad orientista

Aproximadamente 200 hinchas orientistas estuvieron presentes en el estadio Félix Capriles, se ubicaron en la curva sur de este escenario deportivo alentando a su equipo casi durante todo el encuentro.

Al finalizar los 90 minutos de juego los aficionados del plantel refinero ovacionaron a los jugadores tras conseguir una importante victoria frente a Aurora.

El mejor jugador

El brasileño fue el autor material e intelectual de la goleada a Aurora al anotar tres de los cinco tantos. Incluso desperdició otras tres ocasiones claras de gol.

La actuación del árbitro

No tuvo mayores problemas, ya que el partido transcurrió de lo más tranquilo, excepto por algunas jugadas bruscas que frenó a tiempo. No se complicó a la hora de sancionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario