Buscador

viernes, 28 de noviembre de 2008

Evento • La I Feria del Fútbol arranca hoy con una conferencia de prensa de Xabier Azkargorta.


Con la llegada del español Xabier Azkargorta, que viene para exponer su experiencia como entrenador y a despejar las dudas de los participantes en los seminarios, la I Feria del Fútbol Profesional, que se realizará en las instalaciones de Buffalo Park, se pone en marcha hoy con una conferencia de prensa en el hotel Caparuch, a partir de las 8:00.
En la presentación de este importante evento, que se llevará a cabo por primera vez en Bolivia, estará el ex técnico de la selección nacional de fútbol. El vasco era esperado esta madrugada en Viru Viru, procedente desde Madrid.
La Feria del Fútbol Profesional es un acontecimiento internacional que, desde mañana al mediodía, abrirá sus puertas para que la gente pueda visitar los stand de las instituciones y empresas que han asegurado su asistencia, además de hacer contactos y consolidar convenios.
Los clubes Oriente Petrolero, Bolívar y Blooming, entre otros importantes del país, estarán presentes en esta feria que pretende realizarse todos los años. También participarán con sus stand la Academia Tahuichi y el DC United, con la presencia exclusiva del ídolo Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry.
El ingreso es totalmente gratuito para el público. Aparte de visitar los stand, la gente tendrá la posibilidad de ganar gorras, poleras, celulares y zapatillas, entre otros premios de interés. La feria comenzará mañana, desde las 12:00 hasta las 22:00, y continuará el domingo, a partir de las 11:00, en Buffalo Park.
Para matizar la jornada habrá atracciones musicales en el lugar.
Azkargorta viene para dictar un seminario el sábado, de 14:00 a 18:00, y el domingo, de 13:00 a las 19:00. Los dirigentes, entrenadores, periodistas y público en general que quiera participar de esta charla tendrá que pagar $us 30 para asegurar su asistencia a cualquiera de las dos disertaciones. El cupo por día es de 130 y las entradas están disponibles en Mi Boletería, ubicada en la avenida Viedma No 640, al lado de Tigo.
Apoyan esta iniciativa empresas importantes como EL DEBER, Unitel, Umbro, IMA, AeroSur, Latin Media International, GC Consulting Grup, Mahs, Joma, Tronic y Hotel Caparuch.

De taquito

Hay varios invitados
Además de Xabier Azkargorta y Marco Antonio Etcheverry, la organización confirmó la participación de del ex futbolsita Milton Melgar, del periodista de televisión Fernando Nürnberg, de la psicóloga deportiva Tusnelda Flores y del médico traumatólogo Roberto Ferreira. Cada uno tendrá una temática diferente.

Están confirmados
Los clubes de la Liga Blooming y Bolívar ya dieron el sí para estar presentes en este evento importante. El que aún no confirmó fue Oriente Petrolero. Además de la Academia Tahuichi, otras escuelas de fútbol que aseguraron su asistencia son El Semillero, Fábrica de Ídolos y Estudiantes del Oriente.

EL DEBER, presente
La gente tendrá la oportunidad de estar más cerca de EL DEBER, que tendrá su stand en esta feria. El público que llegue al lugar tendrá a mano toda la información que precisa sobre este medio líder. La historia y el surgimiento de muchos eventos que realza este medio estarán en el stand.

Sin fines de lucro
Roberto Catacora, un boliviano que reside en Estados Unidos, es el principal impulsor de la I Feria del Fútbol. “Nuestro interés no es lucrar con esta organización, sino ser un aporte para la gente”, manifestó.
Catacora resaltó el respaldo de algunas empresas importantes, como AeroSur y EL DEBER, que están haciendo posible que este emprendimiento se consolide hoy y en los años posteriores. “Hemos tenido que hacer muchas peripecias para que esto vaya marchando y por suerte todo está saliendo bien. Lo que queremos no es ganar dinero, sino llegar a cubrir los costos de la organización, porque son muchos los gastos”, indicó.
Además, Catacora aprovechó el momento para extender la invitación a las empresas, clubes e instituciones deportivas que hasta el momento no han asegurado su participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario