Buscador

lunes, 10 de noviembre de 2008

Partido de Ida Play Off: Real Mamore 3 - Guabira 0

La Prensa


El Norte.- Diez minutos, en el último tramo del partido, bastaron para que Real Mamoré derrote por 3-0 a Guabirá, en el inicio del torneo Play off de la Liga, ayer en Trinidad.

Las ganas, garra y el buen juego que expuso el “azucarero” no fueron suficientes porque, como siempre, falló en la puntada final y el “turbión beniano” no perdonó en las ocasiones de peligro que se le presentó, sacando una buena diferencia para el encuentro de vuelta.

Fueron dos tiempos diferentes, con un Guabirá ordenado en todas las líneas y Mamoré desconcentrado e impreciso en la etapa inicial, aunque todo lo contrario en el complemento.

Como estaba en el libreto, Mamoré presionó de entrada y a los 30 segundos Orozco salvó el arco rojo luego de un remate de Paredes.

Fue la única situación de riesgo para el local, porque después entre Vaca, Molina y Ríos causaron zozobra en el arco de Higa. La más clara fue un fortísimo remate de Molina, a los 19 minutos, que exigió al máximo al portero local.

John Peña Carabalí encontró en las faltas la única manera de cortar el juego rápido de Guabirá, golpeando a quien se le ponía en el camino, este aspecto ocasionó la reacción del entrenador Antonio Gottardi, quien terminó expulsado a los 29’.

El colombiano no cesó y lesionó a Sejas, y Guabirá de a poco perdió en la contención y creación. Cuando el primer tiempo moría, Castedo, a los 45’, aprovechó un rebote, tras un remate de Bazán, para abrir el marcador.

En el complemento, sin Sejas en la cancha, Guabirá comenzó a bajar su producción, no sólo por la ausencia de su conductor, sino por los constantes golpes de Peña Carabalí, que fue expulsado a los 73’.

Este aspecto hizo que desde afuera ‘Toninho” ordene el ingreso de Castedo, por Ríos, y ni bien entró falló en la ocasión más clara, con arco desguarnecido.

A los 78’, el juez orureño José Camargo se inventó un penal, que un minuto más tarde fue convertido por Uriona; y faltando 60 segundos para el final, Palacios aprovechó un rebote para anotar el tercero.

Síntesis

REAL MAMORÉ 3

Pedro Higa

José Loayza

Adhemar Arias

John Peña Carabalí

Henry Bazán

(9"ST Porfirio Díez)

Francisco Argüello

Richard Uriona

Emerson Felipe

Derlis Paredes

(17’ST Antonio Palacios)

Jehanamed Castedo

Adalberto Cuéllar

(1’ST Ernesto Suárez)

DT: Luis Galarza

Guabirá 0

Carlos Lampe

Carlos Orozco

Jorge Jaime

Rubén Melgar

Jorge Zapata

Yimmy Vaca

Roly Sejas

(1’ST Franco)

Olvis Justiniano

Sebastián Molina

Álvaro Paniagua

(18’ST Francisco Díaz)

José Ríos

(30’ST Castedo)

DT: Antonio Gottardi

Goles Min. Autor

1-0 45’ PT Castedo

2-0 34’ ST Uriona, penal

3-0 44’ ST Palacios

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: José Camargo

Asistentes: Bruno Martínez y Marco Palma

Expulsados: Peña Carabalí (RM), 73’, y Zapata (G) 90’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario