Buscador

jueves, 6 de noviembre de 2008

En la serie Play Off ninguno piensa quedar en off side

La Razon

En tres días comenzará la serie Play Off, que se presenta como la opción de que sea el campeón del Apertura y Clausura, sume otro éxito en caso de salir primero o que los ocho equipos que no ganaron nada sumen un premio que les permita salvarse en el desquite.

A tres días de que se inicie esta fase, Aurora y Universitario —clasificados a la Copa Libertadores— lucharán por ganar otro premio. En caso de que uno de ellos gane esta serie, tendrá derecho a jugar la Sudamericana y mantiene su privilegio de ir a la Libertadores.

Si se da esa figura, los subcampeones La Paz Fútbol Club y Blooming —ambos clasificados a la Sudamericana— jugarán un partido extra, en el que el ganador irá a la Libertadores como Bolivia 3 y dejará su derecho en la Sudamericana, que será ocupado por el cuadro que gane el Play Off.

“Sólo Aurora o Universitario pueden tener premio doble si ganan este Play Off, porque son campeones, no así La Paz FC ni Blooming, que fueron segundos. Estos dos equipos pueden mejorar su premio si ganan esta serie, entonces pasarían a jugar la Libertadores, pero dejarían la Sudamericana”, detalló Felipe Rodríguez, del Comité Técnico de la Liga.

Aclaró que el perdedor de ese posible partido extra entre azulgranas y los blooministas mantendrá su derecho de jugar la Copa Sudamericana.

Otra figura singular que se presentaría es que San José podría jugar la Sudamericana, siempre y cuando La Paz FC o Blooming ganen la serie Play Off, que les daría derecho a ir a la Libertadores y dejarían su lugar al plantel de la V azulada. “Resulta que si uno de los subcampeones gana esta serie, tiene que renunciar a un premio y los terceros jugarían entre sí, pero como La Paz fue tercero en el Clausura y San José en el Apertura, de cajón los orureños serían los beneficiados”, explicó Rodríguez. Con relación al resto de los ocho equipos, tal como sostuvo el volante stronguista Wílder Arévalo, esta serie se presenta como una opción de “ganar algo para equipos a quienes les fue mal en los dos torneos anteriores”.

Tanto Bolívar, The Strongest, Oriente, Wilstermann, San José y Real Potosí, entre los exitosos, como Guabirá, que ya descendió, o Real Mamoré, que está en el indirecto, tendrán una última chance. Los benianos nunca jugaron una Copa Libertadores.

Los equipos del Play Off

Llave 1

Blooming
Llega al inicio de su llave con sed de revancha por el título que perdió el lunes contra Aurora. Quinteros no se resigna a quedar sin la Libertadores.

Oriente P.
Los impulsores del torneo regionalizado fueron eliminados en la serie clasificatoria. Ayer cumplieron 53 años y aspiran a tener un mejor rendimiento.

Llave 2

Bolívar
Bajo el mando del colombiano Juan José Peláez, el equipo perdió dos amistosos contra San José y no le fue bien en el triangular de Santa Cruz.

The Strongest
Tiene la última oportunidad de ganar algo en el año de su Centenario. Tendrá como principal novedad el retorno del brasileño Thiago Leitao.

Llave 3

Real Mamoré
En el receso, el equipo soportó una huelga por problemas económicos. Los benianos deben jugar dentro de 30 días el partido por el descenso indirecto.

Guabirá
Descendido de categoría, sólo jugará por cumplir, aunque su presidente, Tuffí Aré, espera ver un cuadro que imite lo que hizo el plantel de Aurora.

Llave 4

Real Potosí
Los lilas serán los únicos de la serie que no tendrán un técnico. Luis Ribeiro, Nicolás Suárez, Marcos Paz y Roberto Correa tomaron las riendas.

Universitario
Campeón del Apertura, pero eliminado en el regionalizado. La “U” buscará ganar el Play Off y jugar el 2009 la Libertadores y la Sudamericana.

Llave 5

Wilstermann
Los aviadores cumplen una de sus campañas más bajas en la historia de la Liga. La irregularidad mostrada por los rojos no conforma a su hinchada.

Aurora
Es el firme candidato a ganar el título, ya que tiene la ventaja de estar en ritmo de competencia y tener las ganas de conseguir otro torneo internacional

Llave 6

La Paz FC
Luego de su eliminación en el último certamen se produjo un desbande de sus jugadores. Se fueron Diómedes Peña, Olivares y Paz García.

San José
Desde que Luis Orozco asumió la dirección, cambió la forma de juego del equipo santo, que ganó dos amistosos a Bolívar y volverá a jugar en Oruro.

Los clásicos

Primera fecha

Sábado 8 de noviembre
15.30 La Paz FC–San José

Domingo 9 de noviembre
11.30 Bolívar–The Strongest 15.30 Wilstermann–Aurora 15.30 Real Potosí–Universitario 16.00 Real Mamoré–Guabirá 18.00 Blooming–Oriente P.

Segunda fecha

Domingo
16.00 The Strongest–Bolívar
15.30 San José–La Paz FC
15.30 Aurora–Wilstermann
15.30 Universitario–Real Potosí
16.00 Guabirá–Real Mamoré
18.00 Oriente P.–Blooming
La segunda fase del Play Off se jugará el 22, 23 y 26 de noviembre.

Detalles

¿Final oriente-occidente?
El organigrama del Play Off prevé una final entre un equipo del oriente y otro del occidente; antes no habrá ese choque.

Clásico en segunda fase
En la segunda fase está previsto que se eliminen los ganadores de los clásicos de La Paz y de Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario