Buscador

viernes, 21 de noviembre de 2008

Primera Feria del Fútbol, en Santa Cruz

La Prensa

Santa Cruz / El Deber.- Santa Cruz será sede, el 29 y 30 de este mes, de un hecho inédito para el fútbol nacional. La empresa Ima, junto con Latin Media, AeroSur y el diario El Deber, llevará a cabo la primera Feria del Fútbol Profesional, que se desarrollará en las instalaciones de Búffalo Park. En ella, a la que han sido invitados varios clubes profesionales, entre ellos Blooming, Oriente Petrolero y Bolívar, habrá varias actividades, además de un curso para entrenadores que dictará el español Xabier Azkargorta.

Según Roberto Catacora, el principal organizador, la feria se anticipa como una gran oportunidad para que el hincha común pueda aprender, además de buscar una opción entre los equipos mostrando sus habilidades a través de un DVD. Los clubes también podrán exponer sus souvenirs, además de comenzar a encarar su estrategia de marketing para 2009. A ello se agregan las charlas de capacitación para el hincha común.

El ex futbolista Marco Etcheverry, el médico de la Selección, Roberto Ferreira, y la psicóloga Tusnelda Flores se anticipan como disertantes. Los tres formaron parte de la previa de la cita compartiendo sus conocimientos y experiencias en agosto pasado.

En la Feria habrá dos ambientes, para los disertantes y para la exposición de los clubes. Es muy probable que el sábado 29 participen grupos en vivo, aunque eso está por verse.

El “plato fuerte” será el curso que dictará el ex seleccionador nacional Xabier Azkargorta, el sábado 29 y el domingo 30. El costo de inscripción será de 30 dólares. “Es una gran oportunidad para los entrenadores y los aspirantes a ser líderes en los clubes”, dijo Catacora. Pero el “Bigotón”, quien fue el técnico cuando Bolivia se clasificó al Mundial de Estados Unidos 94, no sólo vendrá para el curso, sino también para compartir con la gente que asista a la primera Feria de Fútbol Profesional que se anticipa emotiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario