Buscador

martes, 2 de febrero de 2016

Auditarán gestiones de Marco Ortega y Chávez

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó ayer la realización de dos auditorías externas, una a la corta gestión de interinato de Marco Ortega y otra al mandato de Carlos Chávez.

Rolando López, presidente de la FBF, comentó que estos estudios se llevarán adelante a pedido suyo y del Congreso Ordinario del 22 de enero, en el que varios dirigentes no quedaron conformes con el informe económico de cuatro hojas que presentó Ortega.

"En el congreso hubieron posiciones de no estar de acuerdo con el informe económico, pero no sólo es eso, a mí como titular me corresponde ingresar en esta nueva gestión sobre la base de una auditoría", señaló López. Luego, explicó que una vez el Ministerio Público devuelva a la FBF los documentos secuestrados para la investigación de los supuestos actos de corrupción en el fútbol nacional, se hará la auditoría a la gestión de Chávez.

Hasta el viernes se mandarán las invitaciones a diferentes empresas de este rubro, luego, elegirán la mejor oferta para que en la última semana de febrero la entidad pueda iniciar con la auditoría.

"Tendrá la celeridad que exige la opinión pública", apuntó.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo también definió crear un departamento de auditoría en la FBF que fiscalice todos los manejos económicos.

Gerencia deportiva

López señaló que la FBF contratará un gerente deportivo que se encargue de todos los asuntos de competencias, torneo y relacionamientos con técnicos. "Esa es una ausencia en la federación, porque otras asociaciones tienen un director deportivo", agregó.

En cuanto a los amistosos, informó que todavía no se tiene confirmado si se jugará con EEUU o con Costa Rica, apuntó que tampoco se definió la fecha porque dependerá de la Liga.

DE PRIMERA MANO

Viaje al sorteo

Para el sorteo de la Copa Centenario 2016, que se llevará el 21 de febrero, en Estados Unidos, la delegación boliviana estará representada por Rolando López (presidente de la FBF), Julio Baldivieso (DT), Wálter Zuleta (tesorero) y Freddy Cortez (vicepresidente).

Congreso FIFA

Para el Congreso de la FIFA, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya envió toda la documentación a la sede en Zúrich. Para este evento viajarán Rolando López (presidente de la FBF), Marco Ortega (vicepresidente) y Wálter Torrico (secretario general).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario