Buscador

viernes, 26 de febrero de 2016

Mauricio Méndez en banquillo del acusado

Mauricio Méndez, expresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y ex-vicepresidente federativo, compareció ante el Ministerio Público en Sucre, y lo hizo en calidad de testigo por supuestos hechos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente cochabambino, de acuerdo a la versión proveniente de la capital de los cuatro nombres, se presentó ayer para prestar declaraciones y junto a su abogado admitió los cargos y busca someterse a una salida alternativa, esto es a un juicio abreviado; será el juez Ramiro Baldomar que atiende su caso quien determinará el curso que debe seguir su situación, según señaló el fiscal Iván Montellano. Méndez Roca ayer prestó declaraciones por más de siete horas y ahora lo que corresponde es que el juez que se ocupe de las medidas preventivas que se deban adoptar en referencia a este caso. Según trascendió, si se determina su privación de libertad por más de tres años, Méndez será recluido.

A propósito, Mauricio Méndez, ayer se excusó de brindar cualquier declaración, limitándose a decir que hoy dará una conferencia de prensa para atender cualquier requerimiento del periodismo.

GONZALEZ, AUSENTE

Mauricio Gonzalez, expresidente de la FBF, no se presentó en la audiencia pública, y tampoco hizo llegar una argumentación por su inasistencia, por lo que se analizará su caso, con miras a dar los pasos que correspondan de acuerdo a procedimiento.

Gonzalez, también fue citado por el Ministerio Público, por existir indicios de estar involucrado en los actos de corrupción que por ahora tiene a dirigentes de la FBF detenidos preventivamente, es el caso del expresidente Carlos Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario