Buscador

viernes, 19 de febrero de 2016

Video Bolivar 2 - Petrolero 0



Bolívar derrotó sin complicaciones a Petrolero (2-0) ayer gracias a un doblete del español Juan Miguel Callejón en los epílogos de cada período. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles y se acomodó en el segundo puesto con 11 unidades, a un punto del líder Wilstermann.

La Academia dio su último examen en la víspera, antes de su presentación frente a Racing en Avellaneda (Argentina) por la Copa Libertadores de América. Pasó la prueba con números rojos porque aún necesita sostener un ritmo de juego y corregir las fallas en el funcionamiento del equipo.

En tiempo de adición del primer período (48 minutos) el árbitro José Jordán, de Sucre, marcó un penal a favor de los celestes. El español Callejón cobró la pena máxima y abrió el marcador (1-0).

En la etapa complementaria, la intensidad del cotejo subió por la fuerza con la cual ingresó la Academia. La visita solo atinaba a protegerse y buscar el contragolpe, no tenía otro camino para esta delicada situación.

Ese impulso que mostró Bolívar era en parte resultado del ingreso de Juan Carlos Arce, el delantero cruceño que participó en la segunda conquista. La jugada se inició con el Conejo, quien envió un centro medido a Callejón y con golpe de cabeza mandó el balón al primer palo del golero Iván Brun, a los 88 minutos.

El doblete que conquistó el volante español pudo ocultar la falencia en la definición de sus compañeros, además, el ibérico se volvió en una figura desequilibrante en el medio sector, pero cuando estaba bloqueado o lejos del balón Bolívar perdía fuerza ofensiva y se mostraba como un equipo que iba sin control sobre el arco contrario.

Los celestes no tienen tiempo para celebrar el triunfo, ahora comienza su trabajo de cara al partido frente a Racing argentino, programado para el jueves en Avellaneda.

Bolívar: 2

Romel Quiñónez

Gabriel Valverde

Ronald Eguino

Edemir Rodríguez

Erwin Saavedra

José Luis Sánchez

Danny Bejarano

Juan M. Callejón

Rudy Cardozo

Iván Borghello

Gastón Cellerino

Entrenador:

Rubén Insúa

Cambios: Arrascaita x Cellerino: Arce x Borghello y Justiniano x Callejón

Petrolero: 0

Iván Brun

Aldo Gallardo

Juan Camilo Ríos

Paul Burton

Jorge Flores

José María Méndez

Jaime Robles

Diego Rodríguez

Diego Rivero

Luis E. Hurtado

Jeison Quiñones

Entrenador:

Milton Maygua

Cambios: Algarañaz x Hurtado; Galindo x Méndez e Inacio x Rodríguez

Goles Bolívar: Callejón (48’ y 88’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: José Jordán (CHU)

Público: 9.000 espectadores aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario