Buscador

lunes, 22 de febrero de 2016

Bolivia-Argentina, dos encuentros al hilo en 2016

La Selección Nacional integrará el grupo D de la Copa América con Argentina, Chile y Panamá, según el sorteo efectuado anoche en Nueva York, en un acto oficial organizado por la Conmebol.

En todo caso, el resultado de las llaves, confirmó un hecho bastante curioso, por el hecho de que Argentina será rival de Bolivia en tres partidos, en menos de nueve meses, algo poco común y que llamó la atención ayer tanto a Julio César Baldivieso como al seleccionador de Argentina, Gerardo Daniel Martino, por rara coincidencia, ambos amigos de su etapa en el Newells Old Boys, entre 1994 y 1996.

En la antesala del sorteo de la Copa Centenario América, a llevarse a cabo con carácter inédito en Estados Unidos, ya hubo un encuentro entre Baldivieso y Martino, quienes departieron por algunos minutos en la cena oficial ofrecida por los organizadores.

El 4 de septiembre del año pasado, en el debut de Julio César Baldivieso al frente del seleccionado nacional, Bolivia cayó feo y goleado por su similar de Argentina en un amistoso realizado en Housto, Estados Unidos. Ese día, con dos días de trabajo al frente de Baldivieso, el seleccionado nacional fue vapuleado por 7-0.

No le gustó la actuación de la Verde al seleccionador nacional, quien criticó la actuación de algunos jugadores de la representación en el amistoso.

En todo caso, la segunda actuación de Bolivia ante el equipo que dirige el “Tata” Martino está cercano porque el 29 de marzo se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Y, en el segundo encuentro a jugarse este año contra Argentina, ya por la Copa América Centenario, el seleccionado nacional deberá chocar ante su par de la albiceleste, el 14 de junio en Seatlle. Por eso, cuando se conoció el resultado del sorteo, se lo vio esbozar un comentario a Martino, quien se dirigió a Baldivieso, ubicado unos metros más a su derecha.

Un encuentro que permitirá ver para qué esta la Bolivia del “Emperador”.

Baldivieso había anticipado que quería enfrentar a rivales de fuste, para que así sus jugadores se puedan foguear ante equipos importantes. Y, el grupo D también consignará a Chile, un equipo que está en excelente nivel, no obstante ha cambiado de técnico y ahora está dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien llegó en lugar de Jorge Sampaoli. Además, en el grupo de Bolivia está el seleccionado de Panamá que dirige Hernán Darío Gómez y al que la Verde se enfrentará en el debut en la Copa América, el próximo 6 de junio.

LOS OTROS GRUPOS

El sorteo de la Copa América Centenario se ha realizado y ya cada selección conoce a sus rivales.

Fueron Mario Alberto Kempes, Alexis Lalas, Jorge Campos y Carlos Valderrama, quienes sacaron los diversos bolillos para confirmar a las diferentes llaves. Lo cierto es que la Copa América Centenario ya ha comenzado a jugarse y a partir de ahora solamente queda esperar el momento del inicio de la competición en sí.

Los otros grupos establecidos fueron sorteados de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica y Colombia

Grupo B: Brasil, Perú, Haití y Ecuador.

Grupo C: México, Venezuela, Jamaica y Uruguay.

A decir de los entendidos, el grupo A fue considerado de la muerte, donde está el seleccionado anfitrión, además de Colombia, Paraguay y Costa Rica, todos con pasado mundialista.

El de Brasil también es considerado fuerte, con Perú y Ecuador, con un equipo incógnita como es el caso del seleccionado de Haití.

Y, el tercero en discordia, será el C con dos protagonistas indiscutibles, México y Uruguay, con dos rivales a vencer como es Venezuela y Jamaica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario