Buscador

sábado, 27 de febrero de 2016

Barrientos se suma a la Selección Nacional

El cuerpo técnico de la Selección Nacional sumará en las próximas horas a Víctor Barrientos como uno de sus miembros, según confirmó el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, quien pretende de esta manera tener un grupo de colaboradores que estén de acuerdo a las circunstancias de una competición internacional como las eliminatorias y la próxima Copa Centenario.

La decisión del timonel se veía venir, tomando en cuenta de que Baldivieso habló de la necesidad de tener un grupo de trabajo multidisciplinario que pueda realiza un trabajo como el que desarrollan otros seleccionados, con varios profesionales en diversos rubros.

Anoche, cuando consultado Baldivieso por Deportes El Diario, confirmó que tiene avanzadas gestiones con Barrientos, quien el año pasado dirigió a San José de Oruro hasta el mes de agosto. Baldivieso dijo que la posibilidad de contar con Barrientos “está en un novena por ciento de adelanto”. De todos modos, quedó establecido que la potestad o no de incorporar a un profesional, es de su entera responsabilidad, tomando en cuenta que reparte de sus ingresos el monto de dinero para los miembros de su cuerpo técnico.

Barrientos tiene una amplia experencia, con bastantes cursos realizados en Europa, especialmente en Francia y España, donde llegó a formar parte del PSG.

Deportes El Diario conversó con el destacado profesional, quien no quiso confirmar ni descartar lña posibilidad. Solo dijo que ser parte del grupo de trabajo de Baldivieso es una gran motivación para su persona, “a uno cuando le hablan de la Selección siempre es algo para lo que está presto, veremos como evoluciona todo, hemos conversado y la decisión final es de Julio Baldivieso”.

Barrientos señaló que en su caso, cuenta con los elementos necesarios por ejemplo para incorporar al trabajo del cuerpo técnico, el software que se requiere por ejemplo para poder realizar un trabajo estadístico de los rivales y de cada jugador.

Barrientos dijo que en el fútbol moderno de hoy, no se puede descartar el uso de tecnología, lo que es bien aprovechado por los cuerpos técnicos de los diferentes seleccionados.

Barrientos está al tanto de los jugadores de Colombia, por ejemplo, quienes al parecer van a traer a La Paz a jugadores del medio local, “además van a tener bajas sentidas como las de Falcao”, agregó Barrientos.

En las próximas horas se puede oficializar la incorporación al cuerpo técnico de Baldivieso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario