Buscador

martes, 16 de febrero de 2016

FEDERACIÓN DE FÚTBOL Analizarán en marzo plan de DT

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá en la primera semana de marzo y decidirá si acepta o no la propuesta de Julio César Baldivieso, entrenador de la selección, de afrontar la Copa Centenario de Estados Unidos con un combinado Sub- 23.

El tiempo apremia y el plan B del técnico toma fuerza en las esferas de la federación, ya que se convierte en la única salida viable para disputar el torneo internacional con un seleccionado que tenga un tiempo prudente de preparación.

Baldivieso y los dirigentes de la FBF son conscientes que no hay espacio en el apretado calendario de la Liga, porque el clausura termina el 29 de mayo y la Copa Centenario inicia el 3 de junio. Esto imposibilita un entrenamiento idóneo para la selección, como lo tuvo antes de cumplir con su presentación en la Copa América Chile 2015.

"Recién se presentará la propuesta al Comité Ejecutivo de la FBF y se definirá después del sorteo (de la Copa Centenario el 21 de febrero). Si los clubes logran liberar a sus jugadores entonces corre (la propuesta de Baldivieso), pero es difícil que lo hagan, porque estarán en una etapa decisiva en el torneo", dijo Rolando López, presidente de la federación.

Por su parte, Wálter Torrico, secretario general de la FBF, comentó que primero se deben analizar detalles como cuántos jugadores Sub-23 existen en la Liga y jugando fuera de Bolivia.

"Se hará un análisis de muchos detalles. Primero debemos ver el proyecto, no podemos actuar sin antes fundamentar por qué y para qué, luego tenemos que hacer un listado de jugadores de esa edad", señaló. Luego, resaltó que los convocados deben ser futbolistas que sean titulares en sus equipos y si juegan en el exterior también deben tener minutos de juego.

"Tenemos que armar una buena selección porque nos enfrentaremos a selecciones que vendrán con sus estrellas como Argentina, Colombia, por citar algunas", agregó.

Asimismo, explicó que si la FBF acepta poner en marcha el plan B de Baldivieso, los equipos ligueros tienen el deber de mandar a sus jugadores convocados, porque está dentro de las normativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario