Buscador

martes, 23 de febrero de 2016

Bolivia jugará amistosos frente a EEUU y Haití

Bolivia jugará dos partidos amistosos antes de su estreno en la Copa Centenario, habiéndose concretado para el 28 de mayo el choque con Estados Unidos y los primeros días de junio frente a Haití. Estas presentaciones se llevarán adelante en la sede del certamen internacional que arrancará el 3 de junio y el debut de la Verde se dará frente a Panamá el lunes 6.

El sorteo de grupos realizado el domingo en Nueva York, ubicó a Bolivia en el Grupo D, debiendo medir fuerzas con sus similares de Argentina, Chile y Panamá.

De esto se desprende que la Liga boliviana está virtualmente conminada para atender el requerimiento federativo para que los clubes cedan jugadores catorce días antes de comenzar el certamen señalado, dado que la instructiva de la Conmebol a todas las Asociaciones Nacionales es que por norma los clubes deben ceder jugadores a sus selecciones catorce días antes de comenzar el torneo.

Esto simplifica la gestión federativa, porque la disposición implicará que el certamen Clausura si o si deberá concluir una semana antes de lo previsto, el domingo 22. Este hecho daría margen para que Bolivia atienda sus compromisos contraídos, los amistosos. El trabajo se iniciaría el 23 de mayo.

Sobre este particular, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, una vez conocido el sorteo del torneo de la Copa Centenario, sostuvo que debe ser motivante para cualquier jugador participar de una competencia internacional, en consecuencia, “por ser un grupo complicado, será una oportunidad para que nuestros seleccionados se muestren en el contexto internacional”, dijo.

Por todo ello –continuó López-, será importante que los clubes cedan a sus jugadores con el tiempo debido para disponer de un margen de tiempo que le permita trabajar al director técnico Baldivieso.

Si bien es cierto que el presidente de la Liga, Marco Ortega, mostró su disposición para que los clubes en Consejo Superior analicen este tema, además la comisión técnica ya está trabajando en eso, puesto que en principio se tenía señalado como fecha de conclusión del 27 de mayo, y ahora lo que se debe hacer es un análisis técnico que conduzcan a efectuar el recorte en términos de tiempo para que finalice una semana antes.

OXÍGENO ECONÓMICO

Rolando López, siempre en el ámbito de este campeonato Centenario, manifestó que habrá una inyección económica que beneficiará a los clubes, recursos que por lo demás permitirán aliviar en parte sus urgencias.

Se supo con antelación que las asociaciones nacionales que participen en el cita tendrán acceso a asignaciones establecidas. Trascendió que girará por el orden de los cinco millones de dólares.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario