Buscador

sábado, 20 de febrero de 2016

EL MUNICIPIO ANALIZARÁ LA PARTE LEGAL DEL CONTRATO EN COMODATO DE 50 AÑOS A LA FBF, ANTES DE FIRMAR EL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

El municipio de Vinto todavía analiza los términos del convenio y del contrato de comodato a 50 años con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dar continuidad al proyecto Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la zona de Buena Vista.

Existe la predisposición de ambas partes para que las gestiones jurídicas prosperen y el CAR pueda estar en funcionamiento en menos de seis meses, como lo prometió Rolando López, titular de la FBF.

Sin embargo, María Patricia Arce, alcaldesa de Vinto, comentó que el municipio se dará margen de espera, hasta el retorno del viaje de López a Zúrich, para analizar los términos del vínculo contractual con la federación, por el comodato firmado el 23 de septiembre de 1999, autorizada por el Honorable Concejo Municipal de Vinto, mediante una resolución Nº 48/99.

Arce explicó que la carta de intenciones firmada por las dos entidades solo compromete a ambas partes a poner en funcionamiento el CAR, pero todavía resta la firma del convenio y la figura legal del comodato para que la administración del CAR pueda pasar nuevamente a manos de la FBF.

Los asesores analizan dos caminos: dar continuidad con el comodato actual, donde la FBF cumpla con los 28 años que le quedan de contrato, o rescindir el documento y firmar uno nuevo, adecuándolo a las leyes actuales, porque ahora los comodatos no pueden tener un periodo mayor a 20 años.

La autoridad enfatizó que el municipio tomará la decisión más beneficiosa para el departamento y el país.

También existe la posibilidad de que el Ministerio de Deportes, conjuntamente con la Gobernación de Cochabamba, puedan hacerse cargo de la administración del CAR, ya que Vinto no cuenta con recursos suficientes para atender los gastos de mantenimiento y reparaciones; sin embargo, para darse esta figura, primero debería abolirse el comodato con la FBF. Pero

López comentó que esta figura traería consigo un litigio muy engorroso, por ello, aseveró que lo primordial sería dar cumplimiento al contrato. Agregó que incluso un cambio de tiempos en el comodato traería figuras legales complicadas, razón por la cual aconsejó respetar el convenio tal cual está.

En tanto, el titular de la FBF anunció que las reparaciones del CAR costarían cerca de 100 mil dólares.

APUNTES

Fundación

Una vez que el Tribunal Agroambiental Nacional dictó sentencia en el caso del CAR, la supuesta 'Fundación CAR', presidida por Carlos Chávez, extitular de la FBF, pasó a la historia, ya que en el fallo la instancia reconoce como propietario de los terrenos de 10 hectáreas al municipio de Vinto. Esta sentencia salió el 30 de noviembre del pasado año. En este entendido, Vinto continúa con los cargos en contra de dicha fundación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario