Buscador

miércoles, 17 de febrero de 2016

Siete clubes piden auditorías a Chávez y Ortega

El directivo atigrado Freddy Téllez afirmó ayer que los siete clubes que se reunieron en La Paz el pasado lunes no buscan llenar cargos acéfalos en la Liga y menos tomar la Federación Boliviana de Fútbol, más bien, exigen que se realicen auditorías a las gestiones de Carlos Chávez y Marco Ortega.

Como respuesta a la reunión mencionada, Ortega salió al frente y dijo que se llamó a reunión del Consejo Superior para el 4 de marzo.

Consultado Téllez si la reunión de los ligueros “disidentes” es para sacar al Comité Ejecutivo de la Liga respondió que no. “Este Comité Ejecutivo consta de ocho personas que fueron elegidos en un Consejo Superior. De las ocho personas mencionadas algunos renunciaron y otros fueron obligados a renunciar, sencillamente porque no queremos ser cómplices de este manejo, pero no puede ser que dos personas o tres se sigan aferrando a sus cargos”, dijo el dirigente atigrado.

The Strongest, Nacional Potosí, Petrolero del Chaco, San José, Blooming, Ciclón y Universitario se reunieron el lunes para pedir la renuncia de Ortega y el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Téllez también aseveró que la próxima semana, luego del Referéndum, el grupo disidente volverá a reunirse, pero para esa fecha se espera que ya sean nueve clubes , dos más que la anterior reunión.

“Buscaremos que renuncien, esperaremos a ser nueve clubes. Lo que nosotros queremos hacer es llamar a un Consejo Superior pero no el 4 de marzo (como pidió Marco Ortega), vamos a pedir que sea la próxima semana, hubiésemos querido que sea el próximo viernes, pero por el referéndum se esperará a que sea la próxima semana”, dijo el dirigente atigrado. Téllez explicó que se puede llamar a una reunión de Consejo Superior cuando se requiera, siempre y cuando sean mayoría los clubes que lo pidan. “Eso se dará en mayoría la próxima semana”, aseguró el dirigente con voz segura y firme.

ECONOMÍA

Por otra parte el dirigente atigrado Téllez habló también sobre la propuesta económica que tiene la Liga para entregar a cada club 150 mil bolivianos ante la crisis que vive el fútbol nacional. “La Liga tiene recursos (económicos) que son de la televisación y de las amonestaciones (tarjetas amarillas y rojas), no sé cómo se podrá conseguir ese dinero por doce (Clubes), sería excelente pero hay un problema porque esos ingresos tendrían que ingresar por conducto regular a cuenta de la Liga y en este momento no existe tesorero y nadie puede mover un centavo sin la firma de Ortega y el que ocupe el puesto acéfalo”, explicó el dirigente atigrado, uno de los más críticos de la dirigencia liguera actual porque no le parece un manejo transparente de los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario